Miguel Ángel Russo deja la dirección técnica de MillonariosMillonarios informó este lunes que el técnico Miguel Ángel Russo deja de ser el técnico del equipo, luego de los malos resultados y del pobre año que ha tenido el plantel en el 2018.
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
Así fue la era de Miguel Ángel Russo en Milonarios
El DT Argentino se despido del equipo con una estrella, en casi dos años al frente.
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
La era de Miguel Ángel Russo llego a su fin. Luego de los malos resultados, las partes terminaron el contrato este lunes.
Russo, que aceptó dirigir el último partido de la fase todos contra todos, contra Santa Fe, acumula 111 partidos dirigidos, de los cuales ganó 45, empató 39 y perdió 29, contando todas las competiciones. El rendimiento de Russo es de 52,6 por ciento.
El Millos de Russo anotó 134 goles y recibió 90. En total, el DT utilizó 45 futbolistas en estos casi dos años. El que más jugó fue Ayron del Valle, con 104 juegos, y también fue el que más goles hizo, con 32.
Con Russo, Millonarios clasificó dos veces a las finales del fútbol colombiano, ambas en 2017. En el primer semestre, en su primer torneo al frente del equipo, Millonarios fue semifinalista, instancia en la que perdió contra Nacional.
En el segundo semestre de 2017 fue cuando Russo llevó al equipo embajador a ganar su estrella 15, tras derrotar en la final a Santa Fe.
Bajo su mando, Millos también ganó la Superliga de este año, contra Nacional, aunque el encargado de dirigir fue su asistente, Hugo Gottardi, porque Russo se encontraba en Argentina por sus problemas de salud.
Este año, el Millos de Russo tuvo sus peores registros. En el primer semestre no clasificó a cuartos en la Liga. Quedó afuera en la primera fase de la Copa Libertadores, y en la Copa Suramericano lo eliminó su clásico rival, Santa Fe. Además, en la Copa Colombia lo sacó Once Caldas, en la semifinal. En la Liga II está eliminado, con 25 puntos, en un semestre en el que de local solo ha ganado un partido.