¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Andrés Felipe González hace una subasta por la salud de su hija

Andrés Felipe González

Andrés Felipe González

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Este miércoles, el exjugador de América, Santa Fe y Junior organizará ‘Todo por mi Julieta’.

Orlando Ascencio
Andrés Felipe González hizo parte del equipo que fue tercero en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes, en 2003. Jugó en América, Junior, Santa Fe y Colo Colo de Chile. Se fue rápido, a los 31 años, para dedicarse al cuidado de su hija, Julieta.
González sabe que la decisión tomada fue la mejor, porque la pequeña necesitaba de su presencia permanente. La niña nació con parálisis cerebral. A los 7 meses de embarazo, su esposa Alexandra sufrió de dos trombos. Uno de ellos le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Finalmente la controlaron, pero la niña estuvo en alto riesgo y debió ser hospitalizada durante largo tiempo.
“Fue una determinación en familia, lo más importante era estar juntos, no tenía planificado dejar el fútbol, pero estábamos muy jóvenes y coincidimos en que podíamos buscar el dinero de otra forma porque mi hija me necesitaba”, dijo González.
Aunque Julieta ha estado mejor, con las defensas un poco más altas, sus padres harán este miércoles en el Teatro Cabaret El Mulato una subasta show -llamada ‘Todo por mi Julieta’- de camisetas del fútbol nacional e internacional, buscando la solidaridad de la comunidad caleña para realizarle a la niña un exigente tratamiento de células madre en Bogotá que le permita una mejor calidad de vida.
Andrés Felipe González, con su familia.

Andrés Felipe González, con su familia.

Foto:Archivo particular

Los procedimientos quirúrgicos los hará el especialista Felipe Torres, del Cell Regeneration Medical Center, y su costo está estimado inicialmente en $95 millones. Serán tres desplazamientos a la capital colombiana, deben pagar pasajes, estadía y medicamentos por los siguientes dos años. Lo que se quiere es realizarlos a la mayor brevedad posible para aprovechar la edad de la niña y su plasticidad cerebral.
La idea nació después de una reunión de Andrés Felipe con Iván Vélez y Carlos Valdés, también ex americanos. Por eso, González y su esposa son positivos, agradeciendo el apoyo que han tenido de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos, Gustavo Cuéllar, Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Luis Manuel Seijas y Sergio Otálvaro, entre otros, así como del cantante J Balvin, quienes han enviado sus camisetas autografiadas para ponerlas en venta y recoger los recursos necesarios.
Pero no solo será la subasta de camisetas, también habrá un show de humor encabezado por Carlos ‘el Mono’ Sánchez y la Bruja Dioselina, además de la presentación de los campeones mundiales de salsa del grupo Swing Latino. Los anfitriones serán Javier Fernández, ‘El Cantante del Gol’, y la presentadora de Caracol Ana Milena Gutiérrez.
La subasta show será el miércoles 5 de diciembre a las 7:00 p.m. y el valor de la entrada es de $40.000. Las boletas se pueden conseguir en Colboletos (teléfono 6611111), en la página colboletos oficial o en sus sedes de Chipichape, Unicentro y Cosmocentro.
La obra hace parte de las actividades de la Fundación EnamorHadas, creada por Andrés Felipe y que brinda apoyo a niños de escasos recursos.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO