La sanción a la que se expone Gabriel Camargo por sus declaraciones

La sanción a la que se expone Gabriel Camargo por sus declaraciones

Normas establecen multas económicas y deportivas a afirmaciones ofensivas. Gobierno evalúa medidas.

Gabriel Camargo

Gabriel Camargo, presidente del Tolima.

Foto:

Archivo ETCE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2018 , 02:13 p.m.

Las polémicas declaraciones de Gabriel Camargo, presidente del Tolima, en contra de la Liga Femenina, han causado un gran revuelo y voces de todos los estamentos del fútbol en contra de lo dicho por el dirigente; por lo cual muchos se preguntan si debe ser sancionado por lo dicho este jueves.

Según el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual aplica para todos los torneos organizados por la Dimayor, en el capítulo 3, artículo 72 se señalan los castigos que deben tener las ‘Declaraciones contra las autoridades del fútbol’, el cual incluye “FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”.

En el inciso 4 se habla específicamente de las declaraciones de los miembros de la dirección de un club y se contemplan sanciones de “veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada. Los problemas que hay con las mujeres son más toma tragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haberle invertido tanto. Y fuera de eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, fueron las palabras de Camargo.

La periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya, cabeza de la campaña ‘No es hora de callar’, que visibiliza la violencia sexual en Colombia en defensa de los derechos de las mujeres, dijo: “Son tan misóginas e irrespetuosas las declaraciones del presidente del Deportes Tolima contra nuestras futbolistas que deshonra a su propio equipo”.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, una de las voces más críticas de la actitud de Camargo, trinó: "Es triste que alguien que piensa de esta forma sea presidente de un club deportivo. Los invito a todos a #MeterleGolAlMachismo y rechazar estos comentarios denigrantes en nuestra cotidianidad, como el que hizo el señor Gabriel Camargo".

En las últimas horas se supo que el Gobierno evalúa alternativas para impulsar una sanción efectiva contra el dirigente deportivo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.