La propuesta de Millos a sus trabajadores ante la crisis

La propuesta de Millos a sus trabajadores ante la crisis

El equipo redactó un documento para que todos lo analicen.

Diego Godoy

Diego Godoy, volante de Millonarios.

Foto:

Millonarios

Por: DEPORTES
25 de marzo 2020 , 10:27 a.m.

Los diferentes clubes colombianos se encuentran analizando cómo hacerle frente a la crisis que se está viviendo con la suspensión de los campeonatos a causa de la propagación del  coronavirus. Algunos equipos ya se han movido para que el golpe económico no sea tan fuerte.

Uno de ellos es Millonarios, quien ya redactó una propuesta con cinco puntos que se le presentará a los trabajadores del club para que sea estudiada.

Estas son las propuestas:

Teniendo en cuenta las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales a nivel local, departamental y nacional para la prevención y contención del Covid-19 que afectan, de manera directa la actividad deportiva, comercial y financiera de la institución, es evidente que enfrentamos la ocurrencia de una fuerza mayor que nos impide cumplir con el pago total de las obligaciones salariales de nuestros trabajadores:

Por lo anterior y en aras de garantizar el ingreso digno, justo y equitativo de los 200 empleados, sus familias y ejerciendo una medida equitativa de solidaridad y de responsabilidad social se tomarán las siguientes medidas para los meses de marzo y abril del 2020:

1. Conforme a la disponibilidad de tesorería se asignaron reservas para cumplir con los salarios de los trabajadores de menor rango salarial.

2. Mientras se mantienen la restricción en los ingresos, se harán pagos proporcionales de salarios para los empleados de la compañía resaltando que una vez se reanuden las competiciones, se normalicen los ingresos y la tesorería lo permita, se evaluarán las circunstancias y en la medida de lo posible, se pagarán las diferencias de manera gradual en el tiempo.

3. Los pagos al sistema de seguridad social integral serán cancelados mes a mes sin modificación alguna.

4. Se determinará con cada uno de los colaboradores el periodo de vacaciones anticipado, causado o colectivo de acuerdo con sus funciones y el área en el cual se desarrolla su actividad.

5. Como una de las primeras medidas de contingencia, el presidente Enrique Camacho determinó suspender la totalidad de su sueldo hasta que la crisis se supere.

Una vez las medidas sean socializadas con los colaboradores de la empresa y aceptadas, estas tendrán el carácter de transitorias mientras dure las medidas de contención y prevención del Covid-19 y hasta tanto se reanuden las competencias locales e internacionales.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.