¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Así podría jugar el América en la etapa de Juan Carlos Osorio

Partido entre América y Mineiro.

Partido entre América y Mineiro.

Foto:

Mañana es el estreno del conjunto escarlata en la copa Suramericana ante Paranense. 

No es un secreto que Juan Carlos Osorio es uno de los mejores técnicos que hay en el fútbol colombiano.
Es alguien con recorrido internacional que regresa a su país para apostarle al proyecto de América que se enfrenta este martes a las 7:30 de la noche en Pereira ante el Paranaense por Copa Suramericana. 
El escarlata es el cuarto club que dirige el risaraldense en el país, después de un mes largo de diálogos, solicitudes de jugadores e infraestructura, pero también enmarcado por un momento de duda si realmente iba a aceptar la propuesta escarlata.
Sin embargo, las condiciones actuales lo pondrán a debutar en el escenario internacional por los octavos de final de la Copa Suramericana frente al Atlético Paranaense, de Brasil, sin poder tenido un solo partido oficial de Liga.
Lo primero que deben tener claro todos los integrantes del plantel es que deben estar en buena forma, ya que el técnico continuará con su rotación. Por ejemplo, el arquero Diego Novoa tendrá la oportunidad de debutar y alternar con Joel Graterol.
Para hablar de la defensa, Cristian Arrieta y Daniel Quiñones –si finalmente no sale– como laterales derechos; Marlon Torres y Kevin Andrade como centrales derechos; Pablo Ortiz y Jorge Segura harán lo propio en la posición de central izquierdo, lo mismo que Héctor Quiñones y Elvis Mosquera como lateral por ese costado.
Habitualmente utiliza un 3-5-2 o el 4-4-1, dependiendo del rival, al que le da mucha importancia. Por eso siempre escucha a su hombre de confianza: Pompilio Páez, a quien considera como la persona que más sabe de fútbol en Colombia y que estudia detalladamente a sus adversarios.
Quienes lo han tenido cerca manifiestan que le gusta el inicio del juego con los centrales o el cabeza de área. Siempre busca un mediocentro lanzador que entregue bien la pelota. El juego por los extremos es clave en él y por ende le da mucha importancia.
En cuanto al volante creativo, Osorio prefiere el falso 9 que puede llegar a ser un mediocampista. En Nacional, por ejemplo, fue Baldomero. 
Por ahora América ha confirmado ocho contrataciones: Davild Lemos, quien está lesionado de gravedad y no estará en lo que resta del año. En cuanto a los extremos, todo apunta que jugarán con perfil cambiado. Allí aparecen Jeison Lucumí, Larry Angulo, Santiago Moreno, Joao Rodríguez, Mauricio Gómez, Deinner Quiñones, Émerson Batalla, Luis Sánchez, mientras que adelante tiene a Adrián Ramos, Carlos Cortés Barreiro y Gustavo Torres, aunque este último también oficia como extremo.
Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña y Carlos Sierra son los volantes que tendrán la misión de marca y aparte sumarse a la generación de acciones en ataque. Es claro que Osorio le da prioridad al juego ofensivo, con sus anteriores equipos ha atacado hasta con siete jugadores y eso le ha costado partidos al descubrirse atrás.
De igual forma, utiliza las transiciones de defensa-ataque, lo que comúnmente se conoce como contragolpes. En las dos ruedas de prensa que ha entregado, dejó en evidencia que con su llegada hay que acostumbrarse a un nuevo lenguaje.
Finalmente, con respecto a los habituales cambios en la formación titular, el estratega dijo que para él es una regla de vida la rotación. 
FÚTBOL RED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO