¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¿La Liga Femenina fue un contentillo para las jugadoras?

La Dimayor, órgano que rige el fútbol profesional en el país, anunció esta semana que no suspenderá la Liga profesional de fútbol femenino.

La Dimayor, órgano que rige el fútbol profesional en el país, anunció esta semana que no suspenderá la Liga profesional de fútbol femenino.

Foto:Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

La tercera edición de la Liga contará con la participación de 20 equipos.

El sábado pasado arrancó la tercera edición de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, la cual contará con la participación de 20 equipos, entre los que se destacan Millonarios, Once Caldas, Independiente Medellín y el Deportivo Cali por ser la primera vez que participan en la Liga.
Este nuevo torneo se realizó contra todo pronóstico, debido a que en marzo de este año se llegó a hablar de una posible cancelación por la falta de apoyo de la empresa privada y, para algunos, en retaliación por las denuncias interpuestas por algunas de las jugadoras sobre hechos de acoso dentro de las concentraciones.
Tras la primera y segunda fecha quedaron al descubierto algunos de los puntos que continúan rondando al fútbol femenino en Colombia. Entre ellos, la corta duración del campeonato, las diferencias de edades entre las jugadoras y la falta de fondos para pagarles justamente a las futbolistas.
En este nuevo capítulo del podcast de No Es Hora De Callar, Jineth Bedoya, subeditora de EL TIEMPO, sostuvo una conversación con Gabriel Meluk, el editor de deportes sobre los retos y el proceso que aún debe recorrer el fútbol femenino en el país.
“Se dice que este campeonato es profesional pero en la práctica es semiprofesional, porque para que la Liga logre hacer un torneo de diez meses necesita cerca de 30.000 millones de pesos", explicó Meluk y resaltó que la poca inversión que se presta al fútbol femenino corresponde a una cuestión de oferta y demanda que todavía no alcanzan las jugadoras.
Sin embargo, no desconoce el terreno que poco a poco se ha ido ganando el deporte dentro de los aficionados y dentro de los grandes equipos como el Real Madrid, que hace pocas semanas anunció la creación de un equipo femenino para que juegue la próxima temporada. Además de las cifras que alcanzó el pasado Mundial Femenino con respecto a ventas, asistencia a estadios e incluso sintonía en países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
Meluk asegura que se ha creado todo un movimiento de solidaridad de género alrededor de este deporte, pero no se puede desestimar que el fútbol femenino no es un producto de beneficencia y que también necesita apoyo de la empresa privada para patrocinar la Liga Femenina.
Durante la conversación, los dos periodistas hicieron un llamado de atención a las organizaciones en donde les preguntan, ¿qué pasó con el apoyo del que hablaban cuando se presentaron los escándalos a principios de este año?
Los invitamos a escuchar el podcast de esta semana de #NoEsHoraDeCallar
NO ES HORA DE CALLAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO