¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

La camisa de Comesaña busca el bicampeonato con Junior en la Liga

Ni la camiseta de la suerte de Julio Avelino Comesaña, con la que el técnico logró varios triunfos el semestre pasado dirigiendo al Junior, ayudó a que el balón entrara a la portería del Nacional.

Ni la camiseta de la suerte de Julio Avelino Comesaña, con la que el técnico logró varios triunfos el semestre pasado dirigiendo al Junior, ayudó a que el balón entrara a la portería del Nacional.

Foto:CARLOS CAPELLA/CEET

La cábala que tuvo el DT en el título de la Liga 2018-II también regresó con el uruguayo.

Una de las primeras cosas que le preguntaron a Julio Avelino Comesaña cuando se concretó su noveno regreso al Junior de Barranquilla fue si iba a utilizar la camisa azul de cuadros con la que remató, de 90 en 90 minutos, la campaña que llevó al equipo a la octava estrella, a finales del año pasado.
“Van a decir que no me compro ni una camisa (risas) (…) Hay cosas que representan mucho para uno. Cada uno tiene sus creencias. Yo la tengo ahí, a lo mejor algún día me la pongo”, dijo ese día. No se sabe si la camisa se la puso en Argentina, mientras dirigió a Colón de Santa Fe. Pero apenas pisó Barranquilla, siempre estuvo lista. Y volvió a funcionar. Hoy, Junior está en la final de la Liga, tras eliminar, por goles de diferencia, y haber igualado en puntos, al Deportes Tolima.
¿De dónde salió la famosa prenda? “La camisa es de acá, de Medellín. La lavo con mucho cuidado para que no se dañe (risas)”, explicó Comesaña una vez consiguió la clasificación a la final, tras vencer 2-3 a Nacional en el estadio Atanasio Girardot. La prenda la lavan a mano para que no se dañe.
En algún momento de la campaña del año pasado, Comesaña cambió la ya legendaria camisa azul, que incluso llegó a ser protagonista de memes en los que le ponían el escudo y la publicidad de la camiseta de competencia, por una guayabera blanca, hasta que alguien le hizo el reclamo.
“Llegó un momento en el que todo el mundo me decía lo mismo: ‘no te pusiste la camisa’ ”, recordó. Y en alguna ocasión pensó en regalarlas. Pero tal como él suele hacer en Junior, la camisa también volvió. Y Comesaña aspira a que sea bicampeona.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO