Johan Salas, el niño que conmovió a Colombia con sus lágrimas

Johan Salas, el niño que conmovió a Colombia con sus lágrimas

La segunda edición de la Copa Teleantioquia dejó una historia de perseverancia y superación.

janes

Johan Salas, joven jugador del equipo Puerto Triunfo, que participa en la Copa Teleantioquia.

Foto:

EL TIEMPO

Por: DEPORTES
13 de agosto 2019 , 07:26 p.m.

Con más de un millón de visualizaciones en Facebook, la entrevista que le hicieron a Johan Salas, luego de marcar el gol del triunfo del equipo Puerto Triunfo en la Copa Teleantioquia, empezó a tener tal repercusión que la organización del torneo buscó al joven jugador para que contará su historia de superación y perseverancia.

Todo empezó en la sexta fecha de la Copa, torneo en el que participan niños y niñas menores de 13 años, cuando Puerto Triunfo logró su clasificación a la segunda fase con un golazo de su lateral derecho: Johan Salas. Hizo un saque de banda, volvió a recibir la pelota y con un potente disparo marcó el 2-1.

Pero el verdadero momento emotivo llegaría cuando Johan fue entrevistado una vez terminó el encuentro, al ser elegido como la figura del partido. El periodista Jorge López primero le preguntó sobre el partido y, para sorpresa de todos, Salas, sereno y tranquilo, respondió como todo un profesional.

"Mi nombre es Johan Andrés Salas. Estoy muy orgulloso, mire, primera vez que estamos participando en la Copa Teleantioquia. 'Diosito' nos dio la oportunidad, clasificamos a la segunda fase. Agradecer a nuestro director técnico; Arnold Quiñones, llevo 7 años entrenando con él, no sé cómo agradecerle. La gente muy respetuosa, no se metió con nadie. Me gusta este pueblo, estamos felices, vamos pa' Puerto Triunfo felices, a celebrar”, declaró el joven jugador.

Sin embargó, el defensor no pudo contener sus lágrimas cuando le hicieron la pregunta sobre a quién le dedicaba el gol que anotó. 

"Primero que todo a mi abuela, que es la que me apoya. Y agradecer a todo el equipo y al director técnico, que son los que me apoyan (...) Florentina Salas… Abuela; muchos saludes, este gol fue por usted, se acordará de mí que vamos a salir adelante", expresó Salas entre lágrimas.

Entre otros apartes de la entrevista que le realizó el canal Teleantioquia, la frase final demostró lo que es Johan Andrés Salas en el campo de juego: una niño con criterio, personalidad y talento, a pesar de ser eso, tan solo un niño. 

Se acordarán de mí, que Johan Andrés Salas va a ser alguien

“Me gusta ser árbitro, ser futbolista; esas son las 2 cosas que me gustaría ser en mi vida… Se acordarán de mí, que Johan Andrés Salas va a ser alguien", concluyó el joven futbolista.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.