Dimayor ganó el primer asalto de la huelga

Dimayor ganó el primer asalto de la huelga

La agremiación, este viernes, levantó la orden de cese de actividades.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
26 de octubre 2019 , 07:27 p.m.

La declaratoria de huelga que Acolfutpro hizo el pasado 18 de octubre encendió un pulso político entre la agremiación y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El cruce de declaraciones y de acciones terminó dando como resultado que la agremiación, este viernes, levantó la orden de cese de actividades.

Tras el anuncio inicial de Acolfutpro, varios clubes, entre ellos Nacional, Once Caldas, Real Cartagena y Bucaramanga, sacaron comunicados muy parecidos, en los que afirman que a ellos no les llegó el pliego de peticiones, que habían cumplido con todas sus obligaciones. Pero lo que cambió el panorama fue la decisión de Dimayor de anticipar la última jornada de la Liga, para así meterle presión a Acolfutpro, que había anunciado la hora cero del paro para el 3 de noviembre, cuando estaba programada inicialmente. Los partidos quedaron para el martes.

Tras consultar durante toda la tarde con los capitanes de los equipos y reunirse con funcionarios del Ministerio del Trabajo, Acolfutpro sacó el viernes por la noche un comunicado en el que suspende la orden de paro.

“El Ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT –Cetcoit– insisten en que, con su mediación, se podrá resolver el conflicto”, dice Acolfutpro en su anuncio. “Dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución de conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso adquirido con el Gobierno Nacional”, agrega.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, no se había pronunciado al cierre de esta edición ni confirmó su asistencia a la reunión del Cetcoit, programada para el primero de noviembre. Espera la aprobación de la asamblea de clubes.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.