Dos esquemas tácticos distintos se enfrentan este miércoles en El Campín. Santa Fe tratará de imponer el 3-4-1-2 que le ha dado resultados, mientras que Nacional con el 4-2-3-1 buscará llevarse una buena ventaja.
La base del equipo de Costas es el 3-4-1-2; sin embargo, a la hora de defender arma un 5-3-2 con los carrileros en fase defensiva.
Una de las debilidades del esquema es que cuando los laterales atacan es vulnerable por las bandas.
La velocidad en las transiciones de defensa a ataque son determinantes para que las jugadas ofensivas sean terminadas.
En la táctica de Nacional, la posesión del balón es el principal valor en el funcionamiento del esquema.
Los volantes extremos hacen doble función. En ataque generan volumen por las bandas y en defensa dan equilibrio en la mitad, apoyando a volantes y laterales.
La presión alta puede ser un recurso para no permitirle tener el dominio del balón durante mucho tiempo.
CAMILO MANRIQUE Redactor de EL TIEMPO
07 de diciembre 2016, 03:38 P. M.
RE
Redacción EL TIEMPO07 de diciembre 2016, 03:38 P. M.