¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Con un autogolazo, Junior comenzó bien en la Liga

Junior vs. Tolima

Junior vs. Tolima

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

El bicampeón de Colombia derrotó 1-0 al Deportes Tolima en Barranquilla. 

Un autogolazo le dio a Junior la oportunidad de comenzar con pie derecho la defensa de los dos títulos seguidos que ha conquistado en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, tras derrotar 1-0 al Deportes Tolima en el compromiso disputado en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.
En un juego de trámite lento, en la etapa inicial el primero en aproximarse al arco contrario fue el local, en una acción al minuto 4 en la que Teófilo Gutiérrez y Luis González se juntaron; el barranquillero habilitó al venezolano, pero 'Cariaco' remató desviado y no pudo anotarle a su anterior equipo.
El visitante tuvo la más clara al 26', cuando Alex Castro le robó la pelota a James Sánchez y habilitó a Marco Pérez, quien remató con el borde interno de su pie derecho y estrelló el balón en el palo izquierdo de Sebastián Viera.
El arquero uruguayo jugó con el número 440, cifra de partidos que completó con Junior este sábado. Igualó a Dulio Miranda como los futbolistas con más juegos disputados con el onceno barranquillero, contando todas las competiciones. Antes de iniciar el encuentro fue homenajeado recibiendo de parte del presidente del club, Antonio Char, un cuadro con una camiseta con el 440.
Los siguientes intentos del 'Tiburón' fueron con remates desde fuera del área. En tres ocasiones probó James Sánchez. En dos encontró bien parado al arquero Álvaro Montero y en la otra su disparo se fue desviado. El arquero guajiro también respondió de la mejor manera para detener un tiro libre de Fredy Hinestroza.
Comenzando la segunda parte, el venezolano González sacó un zapatazo que se fue cerca del palo izquierdo.
Tolima respondió con un contragolpe que manejó Danovis Banguero para luego habilitar a Castro, quien lanzó un centro buscando a Marco Pérez; César Haydar falló en el cierre, la pelota le llegó al delantero y este definió con sutileza, pero la esférica se estrelló otra vez en el vertical izquierdo tras desviarse en la pierna zurda de Viera, que había salido rápidamente para quitarle espacio a su rival.
González tuvo otra oportunidad para tener un debut con gol. Víctor Cantillo le envió un pase y él hizo un giro con el que quedó con la portería de frente, pero mandó el balón por encima.
En la jugada de gol el venezolano también fue privado por un propio jugador de Tolima de ser el anotador del tanto del triunfo. Germán Gutiérrez recuperó el balón en la mita del campo, se la pasó a Sebastián Hernández, quien la tocó con Teófilo, el delantero se la devolvió y el volante se la filtró al 'Cariaco', que llegó acompañado de dos defensores y cuando se alistaba a rematar se le anticipó su excompañero Leyvin Balanta, quien con su pie derecho se la clavó al ángulo superior derecho a Montero para un autogolazo.
En la segunda jornada de la Liga, Tolima recibirá al América el próximo sábado y Junior visitará a Patriotas el domingo.

Junior 1, Tolima 0

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Willer Ditta (6), César Haydar (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (5), James Sánchez (5), Víctor Cantillo (6), Fredy Hinestroza (6), Luis González (7); Teófilo Gutiérrez (6). DT: Julio Comesaña.
Cambios: Sebastián Hernández (6) por Sánchez (14 ST), Luis Narváez por Pico (36 ST) y Matías Fernández por González (38 ST).
Gol: Leyvin Balanta (35 ST, en contra).
Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Sergio Mosquera (6), Julián Quiñones (6), Leyvin Balanta (5); Larry Vásquez (6), Carlos Robles (6), Danovis Banguero (6); Jorge Ramos (5), Alex Castro (6); Marco Pérez (6). DT: Alberto Gamero.
Cambios: Anderson Plata (5) por Ramos (1 ST), Diego Valdés por Pérez (23 ST) y Omar Albornoz por (32 ST).
Partido: Regular
Figura: Luis González
Amonestados:
Junior: Pico, Hinestroza y Murillo
Expulsados: No hubo
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 12.162 espectadores
Taquilla: $ 103’500.000
Árbitro: Jorge Tabares (6)
Ronald Soto Toncel
Para EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO