Tolima le aguó la fiesta al Junior con un gol agónico

Tolima le aguó la fiesta al Junior con un gol agónico 

El juego cerró la tercera fecha de los cuadrangulares. El equipo de Alberto Gamero, líder.

Junior vs. Tolima

Danovis Banguero (20) y Yeison Gordillo (30) marcan a Teófilo Gutiérrez.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Deportes
19 de mayo 2019 , 10:15 p.m.

Un gol recibido en el tercer minuto de adición privó a Junior de llevarse la victoria y el liderato del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga del fútbol colombiano, tras empatar 1-1 contra Tolima en Barranquilla en el cierre de la tercera fecha.

El defensor Julián Quiñones terminó dándole un punto importante al Tolima, que se mantiene líder de la zona con 5 unidades y mejor diferencia de goles que Junior, que tiene el mismo puntaje.

El otro beneficiado fue el Deportivo Cali, que llegó a 4 puntos tras vencer al colero Atlético Nacional, último con 1.

El juego en el estadio Metropolitano empezó con buena dinámica y ambos equipos con intención de buscar el arco rival, pero no fueron muchas las ocasiones de gol.

A Junior le costó hacer su juego asociado porque el rival se paró bien tratando de cortar los circuitos. Apenas al minuto 23 el local tuvo la primera acción clara, en un tiro de esquina que James Sánchez jugó fuera del área para Víctor Cantillo, quien sacó un zapatazo que encontró bien parado para rechazarlo al portero Álvaro Montero.

De ese rebote salió un contragolpe que finalmente terminó en las manos de Sebastián Viera. Pero inmediatamente el visitante recuperó la pelota y atacó, Alex Castro lanzó un centro, Marco Pérez paró la pelota con el pecho y la punteó con su pie derecho a las manos del arquero uruguayo.

En la otra acción en el primer tiempo en la que tuvo que intervenir Montero fue en un tiro libre de Fredy Hinestroza a la mita del arco.

Los pijaos sobre el final volvieron a aproximarse con el venezolano Luis González, quien, rodeado de varios oponentes, se las ingenió para rematar de zurda y Viera se quedó con la esférica.

En la etapa final los rojiblancos lograron elaborar más el juego, aprovechando también que Tolima perdió por lesión a Yeison Gordillo, quien fue clave en la recuperación.

Al minuto 19 se presentó la acción del penal a favor del local. James Sánchez, de cabeza, le bajó la pelota a Luis Díaz y el guajiro se anticipó al defensor Sergio Mosquera, quien lo terminó derribando y cometiéndole la falta que sancionó el árbitro Jorge Guzmán Bonilla.

Luis Narváez ejecutó fuerte al palo de la mano derecha de Montero, quien se jugó a ese costado. El mediocampista es el goleador del elenco 'tiburón' en la Liga con 4 tantos y venía de marcar de penal también en en el triunfo en casa de Cali.

Esta fue la primera anotación de Junior en Barranquilla en los 3 partidos que ha dirigido el técnico Julio Comesaña en su novena etapa.

Tolima al verse inferior en el marcador arriesgo y con más ganas que claridad trató de buscar el empate. Estuvo cerca con un zurdazo de Alex Castro que pasó cerca del palo izquierdo de Viera al minuto 44.

El mismo Castro fue quien cobró el tiro de esquina en la jugada del empate; los defensores locales no alcanzaron a despejar el balón y Quiñones terminó llevándoselo por delante para meterlo en el arco de Viera y decretar el 1-1.

Igualdad que en la última jugada del partido aseguró Montero, quien se estiró a su costado derecho para sacarle otro zapatazo a Cantillo.

Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo domingo en Ibagué (5:15 p.m.) por la cuarta fecha. Junior llegará con una semana de descanso a ese encuentro, mientras que su rival visitará el jueves a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Willer Ditta (6), Rafael Pérez (6), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (6), Víctor Cantillo (7), Fredy Hinestroza (5); Luis Díaz (6) y Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Julio Comesaña.

Cambios: Fabián Sambueza por Hinestroza (15 st) y Sebastián Hernández por Sánchez (43 st).

Goles: Luis Narváez (21 st)

Deportes Tolima: Álvaro Montero (7); Juan Arboleda (5), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (5), Danovis Banguero (6); Larry Vásquez (6), Yeison Gordillo (5), Rafael Carrascal (5); Luis González (6), Alex Castro (6); Marco Pérez (5).
D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Carlos Rentería por Gordillo (1 st), Maicol Balanta por Carrascal (26 st) y Diego Valdés por González (32 st)

Goles: Julián Quiñones (45' +3' st)

Partido: Bueno

Figura: Víctor Cantillo.

Amonestados:

Junior: Teófilo Gutiérrez

Tolima: Gordillo, Arboleda, Mosquera, Pérez y Balanta

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 19.515 espectadores.

Taquilla: $ 168’140.000

Árbitro: Jorge Guzmán Bonilla (5)


Ronald Soto
EL TIEMPO Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.