¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe entró dormido, despertó y casi gana en Barranquilla

Junior vs. Santa Fe

Junior vs. Santa Fe

Foto:Dimayor - Vizzor Image

El equipo que dirige Hárold Rivera sacó un punto clave contra el Junior. 

Independiente Santa Fe dejó la sensación, en los últimos minutos del partido, que pudo llevarse por delante al Junior en Barranquilla. Pocos recuerdan que comenzó perdiendo muy temprano. Al final, el equipo bogotano se llevó un punto del Metropolitano que lo deja, por ahora, en el segundo lugar de la Liga, a la espera de los partidos del domingo. 
Santa Fe entró dormido al Metropolitano y el gol que recibió, en el primer minuto de juego, es como para que Hárold Rivera vuelva a preocuparse y revise muchas cosas del funcionamiento de su defensa. Esta vez tenía la zaga completa con el regreso de Jeisson Palacios. 
La jugada que puso en ventaja a Junior fue un desborde de Fredy Hinestroza, que puso la pelota en el centro del área, justo para que Miguel Ángel Borja anticipara a todo el mundo y la mandara al fondo del arco, de frente al arco de Leandro Castellanos. 
Pero a partir de ese momento, Santa Fe tomó el control del partido, comenzó a acercarse al arco de Sebastián Viera y poco a poco comenzó a hacer méritos para conseguir el empate, a los 32, cuando Daniel Giraldo llegó justo para aprovechar un gran centro de Carlos Arboleda. 
Junior, que perdió por lesión a Fabián Ángel a los 30 minutos, tuvo que modificar su plantilla y en su lugar entró Larry Vásquez. Con su ingreso, el equipo ganó en seguridad y desconectó a Santa Fe, que pasó largos tramos de la segunda etapa sin poder agarrar la pelota, expuesto a recibir un gol más. 
Con ese panorama, Rivera hizo un cambio que, con el panorama que tenía el partido, no parecía tener lógica, pero que le salió muy bien: sacó a Sherman Cárdenas y metió a Diego Valdés, con lo cual no solo recuperó el control del juego sino que comenzó a acercarse al área rival, más allá de un susto grande en el minuto 75, cuando Germán Mera anotó tras un pase filtrado, pero el zaguero estaba en fuera de lugar. 
Acción del juego Junior vs. Santa Fe

Acción del juego Junior vs. Santa Fe

Foto:Dimayor - Vizzor Image

Junior terminó con diez hombres. Gabriel Fuentes, que acababa de ser amonestado por un roce con Jersson González, siguió alegándole a Wílmar Roldán y el juez le mostró la tarjeta roja, en el minuto 86. 
Con superioridad numérica, Santa Fe se envalentonó en el remate del partido y tuvo la victoria en la mano. Primero, a los 87, González pudo anotar, pero Viera le adivinó y atajó. Luego, a los 89, llegó un remate de Giraldo, que atajó el portero a medias y en el rebote, Dairon Mosquera tiró la pelota por encima del arco. 
Al final fue empate. Santa Fe se acerca cada vez más al objetivo de asegurar la clasificación antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 
José Orlando Ascencio 
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO