'Es poco, reconozco que queríamos más': Julio Comesaña

'Es poco, reconozco que queríamos más': Julio Comesaña

El técnico del Junior habló de la victoria frente a Pasto en el partido de ida de la final. 

Julio Comesaña

Julio Comesaña, DT de Junior.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de junio 2019 , 09:58 p.m.

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, hizo énfasis en dos factores en la rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 frente al Deportivo Pasto: una, el esquema defensivo del visitante, y dos, las bajas que lo obligaron a mover el equipo. Este fue su balance. 

¿Alcanza este resultado? "Eso lo vamos a ver el miércoles por la noche, si alcanzó o no. Había que ganar, no recibimos goles, anotamos un gol. Es poco, reconozco que habíamos querido más. Enfrentamos a un rival que su sistema de marcación es férreo, persiguieron al  hombre en la zona del medio campo, principalmente, nos costó circular la pelota, jugamos apurados. La gente nos empuja pero nos apuramos, gastamos mucha energía en el primer tiempo. Esa marca del adversario incomoda mucho y no permite encontrar la claridad y las faltas, es un equipo que está armado de jugar de una manera, no nos generaron situaciones".


El partido que esperaba.
"A mí no me sorprendió nada de lo que vi esta noche, es lo mismo que pasó en el partido de la fase regular, se pararon igual, 4-5-1, la marca de Giraldo sobre Cantillo. A todas partes llegaba la sombra. Cuando se pone 1-0 algunas marcas siguieron iguales. Vamos a ver qué pasa cuando tengan que salir a buscar el partido. No lo deseaba, pero esperaba que pasara lo que sucedió el primer tiempo, nos falta velocidad en ataque, nos falta Díaz, nos falta Moreno, Hinestroza no venía entrenando, Germán no venía jugando. La idea era salir con Sambueza de entrada, Teófilo, Rangel e Hinestroza, pero si Sambueza se nos queda a los 15, 20, entonces salimos con un equipo a dar la pelea".

El esquema.
 "Nosotros no jugamos con un enganche, a quién le íbamos a lanzar, a la velocidad de quién. El partido no era fácil de manejar para nosotros, con las circunstancias que teníamos, ganamos".  

La entrada de Sambueza.
"Ya faltando 10 minutos tenía la decisión tomada. Con esa defensa férrea necesitábamos desequlibrio. Teníamos a Sánchez, lo pasamos a jugar de 8 y luego vi que necesitábamos a Hernández. Hay una sociedad que se conoce: Hernández, Sambueza, Piedrahíta. No se puede entrenar, son cosas que merman". 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.