Junior no pudo con el Once Caldas y cede terreno en la Liga: 0-0

Junior no pudo con el Once Caldas y cede terreno en la Liga: 0-0

Empataron este domingo en el partido de la quinta fecha de la Liga.

Junior

Junior vs. Once Caldas.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: SANDRA GÓMEZ
16 de febrero 2020 , 08:42 p.m.

Junior hizo todo lo que tuvo a su alcance para ganar el partido contra Once Caldas, pero se topó con un muro infranqueable y al final debió conformarse con un lánguido empate sin goles, que lo mantiene por fuera de los cuatro primeros lugares de la Liga.


Julio Comesaña se la jugó de inicio con el tridente que pedía la gente y que él había manifestado que era difícil que estuviera junto: Teófilo, Sherman y Borja.

Ninguno de los tres tuvo un buen partido y, en el caso de Sherman, fue relevado en el segundo tiempo. Teófilo volvió a verse errático y a Borja le llegaron pocas pelotas claras.

Desde el arranque Junior desplegó una ofensiva incesante que carecía de acierto en la última jugada. Freddy Hinestroza era el más errático en la toma de decisiones y en sus pies murieron varias opciones de gol del equipo tiburón.

La aproximación de gol más clara para el local se originó en el minuto 32 tras un centro de Fabián Viáfara que Germán Mera, apareciendo de atrás, cabeceó desviado.

Hinestroza tuvo otra ocasión propicia de gol en el minuto 10 del segundo tiempo cuando recibió una habilitación de Gabriel Fuentes, pero su disparo se fue lejos del pórtico de Gerardo Ortiz.

Junior fue perdiendo presencia sobre el pórtico caldense y solo en el minuto 30, luego de un entrevero en el área, 'Cariaco' González logró rematar al cuerpo del arquero Ortiz.

El guardameta paraguayo volvió a salvar la caida de su valla en el 42 tras un tiro libre ejecutado por Viera que llevaba sello de gol.

En tiempo de reposición, Germán Mera le llegó a un cobro de costado de Fuentes, pero su frentazo fue a las nubes cuando en las tribunas ya el público se alistaba a corear un gol que parecía cantado.

En esa jugada quedaron sepultadas las esperanzas de alzarse el triunfo por parte de Junior. Fue un empate que causó una enorme desazón en una hinchada ansiosa por ver a su equipo en los primeros lugares. Por ahora, Junior es octavo y en la próxima fecha visitará al Tolima, en Ibagué.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Fabián Viáfara (6) Jefferson Gómez (6), Germán Mera (6), Gabriel Fuentes (6); Didier Moreno (6), James Sánchez (6), Sherman Cárdenas (5), Freddy Hinestroza (4); Teófilo Gutiérrez (5), Miguel Borja (5).

DT Julio Comesaña

Cambios: Luis González por Cárdenas (18 st), Leonardo Pico por Sánchez (28 st), Carmelo Valencia por Hinestroza (34 st).

Once Caldas: Gerardo Ortiz (7), David Gómez (6), José Julio (6), Andrés Correa (6), Elvis Mosquera (6); Sebastián Guzmán (6), Johnny Galli (5), Pablo Rojas (5), Kevin Londoño (5); Marcelino Carreazo (5), Johan Carbonero (5).

DT Huberth Bodhert

Cambios: Sebastián Hernández por Galli (18 st), Adrián Estacio por Carreazo (23 st), Robert Mejía por Londoño (38 st).

Árbitro: David Rodríguez (7)

Amonestados: 
Junior: Moreno, Teófilo, Gómez
Caldas: Carreazo, Galli, Gómez

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 15.199 espectadores.

Taquilla: $67.230.000

Figura: Gerardo Ortiz (7)


SANDRA GÓMEZ
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.