¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior tiene la oportunidad de sellar su cupo: recibe a Alianza

El festejo del Junior tras el gol de Michael Rangel, con el que el equipo de Luis Fernando Suárez venció 1-0 a San Lorenzo.

El festejo del Junior tras el gol de Michael Rangel, con el que el equipo de Luis Fernando Suárez venció 1-0 a San Lorenzo.

Foto:Óscar Berrocal / EL TIEMPO

El equipo de Luis Fernando Suárez tiene 29 unidades, viene de caer contra Millonarios.

Camilo Nieto
Junior es quinto en la tabla con 29 puntos y le quedan dos fechas para asegurar una posición entre los ocho conjuntos que irán a la liguilla. ¡Parece un chiste, pero es cierto! El equipo que estuvo invicto durante 17fechas aún puede quedarse fuera de la fiesta que define el ganador de la estrella. La racha que tuvo el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez lejos del sabor a derrota, podría quedarse archivada como detalle numérico, o simple anécdota.
La tranquilidad que solo llega cuando hay victoria es lo que buscará el cuadro roijiblanco hoy frente a Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 6:15 p. m.
“Sabemos que no contamos con más oportunidades y que todo depende de las decisiones que tomemos en la cancha. De la serenidad y la seguridad que manejemos en los distintos momentos para cuidar nuestro esquema defensivo y para acertar en ataque”, expresó el defensor central Rafael Pérez, quien se destaca por su regularidad.
Después del juego de hoy, Junior solo tendrá pendiente medirse como visitante al Cúcuta Deportivo. “El grupo está consciente de la importancia que tiene el compromiso que jugaremos. Todos estamos llenos de aspiraciones y confiamos en que tenemos capacidad para salir de algunos baches que hemos tenido. Contamos con un plantel de mucha experiencia y eso en esta clase de instancias debe jugar a favor”, afirmó el volante antioqueño Sebastián Hernández, titular en los encuentros recientes.
El cuerpo técnico juniorista anunció ayer una lista de 20 jugadores concentrados para el juego.

Alianza, a salir de la zona del descenso

Alianza petrolera visita a Junior de Barranquilla en el marco de la fecha 19 de la liga I – 2019. El equipo petrolero que se encuentra eliminado de la posibilidad de clasificar al grupo de los ocho, buscará sumar en el metropolitano, pues se encuentra en la zona del descenso para la actual temporada.
Las practicas realizadas durante la semana hicieron énfasis en presentar un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón y transiciones rápidas entre defensa y ataque.
“Tenemos que ir a buscar un resultado positivo frente a un rival que se hace fuerte en su casa. Esperamos que el grupo de jugadores ponga en práctica los conceptos tácticos repasados en semana, juguemos con tranquilidad y podamos definir sobre la portería adversaria”, expresó el director técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.
Ahora bien, el volante de primera línea Fredy Flórez presenta esguince de rodilla y tendrá un par de semanas de recuperación, el resto del grupo se encuentra a disposición del cuerpo técnico para disputar el partido con Junior.
“Tenemos que ir a Barranquilla con la intención de jugarnos una final ya que el equipo necesita los puntos para abandonar la zona del descenso, en la cual estamos, pero que debemos en estas dos fechas intentar sumar los seis puntos y salir de este lugar”, expresó el guardameta petrolero Ricardo Jerez.
En este orden de ideas, el equipo aurinegro no tiene otra alternativa y es ganar los seis puntos que se disputarán en las dos jornadas que restan de la liga para salir del sótano de la tabla del descenso.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, César Haydar,Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; Michael Rangel.
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez, Edwin Torres y Cesar Arias.
ESTEWIL QUESADA
Editor de ADN 
Barranquilla
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO