¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe sigue sin gol y sin triunfo: perdió en su visita a Junior

Acción del juego entre Junior y Santa Fe.

Acción del juego entre Junior y Santa Fe.

Foto:Vanexa Romero/ETCE.

El equipo cardenal hizo todo para ganar pero, como no define, volvió a perder: 1-0. 

Pablo Romero
Santa Fe no pudo cortar su racha negativa. No fue suficiente con el esfuerzo que hizo, con el orden que mostró, con el dominio que tuvo por momentos, ni con jugarle de frente al Junior en el propio estadio Metropolitano. El equipo cardenal falló una sola vez en defensa y ahí perdió el partido, 1-0, con gol de Teo Gutiérrez. Un nuevo partido sin gol y sin triunfo.
Santa Fe no pudo y eso que su rival jugó con 10 hombres durante 45 minutos, tras la expulsión del lateral Gabriel Fuentes. Lo intentó, se acercó, creo buenas oportunidades, tuvo una vez más a Jéfferson Duque intimidando en ataque, pero sin definición. Al delantero aún no le entra el balón por más que lo intenta y patea. El equipo bogotano sigue careciendo de las anotaciones y así se le derrumbó todo lo bueno que hizo en Barranquilla.
Santa Fe se acercó con Balanta y un cabezazo que mandó afuera. Lo intentó con Duque y su disparó se encontró con el arquero Sebastián Viera. Repitió Duque y volvió a fallar. Quiso entonces con Jhon Velásquez, que es el que anda más claro de todos, pero también apareció el salvador Viera... En resumen, fue un Santa Fe ofensivo y sin definición. ¿Y Junior? Junior se acercó muy poco, sobre todo cuando estaba con 10 jugadores, y esperó el momento justo para atacar y liquidar.
El gol llegó al minuto 15 de la segunda parte cuando el equipo local armó una tocata de esas que lidera Teo como ningún otro. El arquero Castellanos atajó un remate de Cantillo y dejó el balón en el medio, donde Torijano no supo rechazar y Rentería no supo controlar, y entre los dos defensas le dejaron el camino a Teo, al más peligroso, y Teo remató como pudo y la pelota fue adentro, 1-0, y eso fue todo.
Y fue todo porque Santa Fe dejó de llegar como lo hacía, dejó de intimidar; cambió estrategia por ímpetu, y así perdió la fórmula ante un Junior que supo salvar sus tres puntos.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO