A Junior no le afectó la tormenta eléctrica

A Junior no le afectó la tormenta eléctrica

Contra Equidad el juego fue suspendido.

Junior

Junior

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de octubre 2019 , 07:44 p.m.

La fuerte lluvia que azota por estos días al país volvió a ser protagonista en la fecha 14 del Fútbol Profesional Colombiano, Liga Águila II.

En el estadio Metropolitano Junior superó un gol por cero a La Equidad, en un juego que estuvo suspendido durante cerca de una hora ante la tormenta eléctrica que cayó sobre el escenario de la Ciudadela 20 de Julio.


Luis Sandoval, de pena máxima, les dio el triunfo a los barranquilleros que, con 22 puntos, vuelven a ingresar al grupo de los 8 que hasta ahora tienen un cupo para la fiesta de fin de año.

Juego equilibrado
Antes de la suspensión, el partido fue parejo, con apenas 2 remates al arco, uno por bando, con Equidad intentando explotar la velocidad en salida de Walmer Pacheco por derecha y Junior buscando que la sociedad Luis Sandoval-Teófilo Gutiérrez funcionara.

Para el espectáculo, el fútbol no fue tan fluido en ese tramo de juego, pero fue Junior el que tuvo, en los pies de su arquero y capitán Mario Sebastián Viera, la mejor opción para abrir el marcador, en el cobro de un tiro libre frontal, a unos 20 metros del pórtico.

La jugada se generó en una salida de la visita desde su zona defensiva. Stalin Motta, capitán de los aseguradores, intentó asociarse con Juan Mahecha, éste le regresó el balón, pero el atacante Luis Sandoval se interpuso y la única manera que tuvo Motta de detener la entrada al área del joven delantero fue cometiéndole una falta.

Viera se paró frente al balón, midió la distancia y con un derechazo puso a temblar el horizontal del arco defendido por Diego Novoa.

Dos minutos después, a los 18 de la primera parte, Luis Trujillo, el juez central del compromiso, ante la tormenta detuvo el juego, pero decidió continuarlo. Sin embargo, a los 23, el aguacero y los rayos arreciaron y se suspendió el duelo durante 55 minutos.

Reanudación y gol
Luego de reiniciarse el partido, muy rápido Junior mostró más profundidad de juego, con oleadas ofensivas
que lo acercaron al gol, el cual llegó en los pies de Sandoval, en el cobro de una pena máxima, a los 28 de juego.

El zaguero de los aseguradores Jéider Riquett cometió una mano dentro del área, Trujillo sancionó la pena máxima que fue bien ejecutada, de derecha y al centro del arco, por el ‘Chino’ Sandoval.

Tras el golpe, Equidad quiso reaccionar, pero a pesar de su orden defensivo, le costó mucho construir juego de ataque,
también por lo pesado del campo por la lluvia que cayó sobre esa zona de la ciudad.

Empezó bien Equidad
En la segunda etapa Equidad tuvo una reacción positiva, con mejor control del balón en el último tramo del terreno, gracias a la presencia de Armando Vargas quien reemplazó a Juan Alejandro Mahecha.

Sin embargo, la mejor acción de gol en el arranque de la segunda mitad, estuvo del lado de Junior, nuevamente de pelota quieta, en el cobro, en última instancia, de Edwuin Cetré que Novoa, volando al último rincón de su arco, sacó al tiro de esquina.

Si bien Equidad tuvo mejor contacto con el balón y pasó buen tiempo del complemento en zona de Junior, fue el campeón colombiano el que volvió a tener la opción de aumentar la diferencia, esta vez en una descolgada de Gabriel Fuentes por izquierda, quien remató abajo donde Novoa, con los pies por delante, salvó a su equipo del riesgo.

El conjunto de Guillermo Rivera buscó alternativas en el frente de ataque, pero fue neutralizado por Junior que, sobre el final del juego y con un envío de Teófilo Gutiérrez, volvió a tocar la puerta de Diego Novoa.

Junior obtuvo lo que salió a buscar al terreno del Metropolitano, el triunfo, y con él, un nuevo aire en el remate de la Liga Águila II.

Síntesis
Junior:
Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahíta (6), William Ditta (6), Germán Mera (6), Gabriel Fuentes (6); Víctor Cantillo (6), Leonardo Pico (6), Daniel Moreno (6), Edwuin Cetré (6), Luis Sandoval (7); Teófilo Gutiérrez (6). DT. Roberto Peñaloza.

Equidad: Diego Novoa (6), Walmer Pacheco (6), Danilo Arboleda (5), Jéider Riquett (4), Andrés Correa (5); Pablo Lima (5), Juan Mahecha (4), David Camacho (5), Stalin Motta (4); Néider Barona (4), Gastón Poncet (4). DT. Guillermo Rivera

Cambios en Junior: Matías Fernández x Edwuin Cetré (32'ST); Stiwart Acuña x Luis Sandoval (32'ST); James Sánchez x Matías Fernández (42’ST).

Cambios en Equidad: Armando Vargas (5) x Juan Mahecha (1' ST); Diego Gómez x Néider Barona (15'ST); Carlos Peralta x David Camacho (25’ ST).

Amonestados en Junior: Teófilo Gutiérrez (17' ST), Marlon Piedrahita (28’ ST) Matías Fernández (42’ ST), Stiwart Acuña (45’+2’ ST).

Amonestados en Equidad: Walmer Pacheco (37’ PT), Stalin Motta (17’ ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Luis Sandoval (7)

Gol: Luis Sandoval (28’ PT).

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 5.931 aficionados
Taquilla: $14’560.000
Arbitro: Luis Trujillo Serna 7

SANDRA ROCÍO GÓMEZ MANRIQUE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.