Junior mantiene encendido el carnaval: le ganó 0-1 al Once Caldas

Junior mantiene encendido el carnaval: le ganó 0-1 al Once Caldas

Fredy Hinestroza marcó el único gol del partido, con el que los de Barranquilla llegan a 18 puntos.

Junior vs. Patriotas

El festejo de Junior.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
02 de marzo 2019 , 07:19 p.m.

Con la mira puesta en la Copa Libertadores, pero con la intención de mantenerse en la parte alta de la tabla, Junior llegó a Manizales, en busca de un triunfo en la Liga contra el Once Caldas.

El local, si quería sostenerse en la zona de clasificación, debía alcanzar la victoria y su pretensión se evidenció desde el arranque con una movida de Juan David Rodríguez, que perdió un duelo con José Luis Chunga, luego de la asistencia de Javier Reina.

El visitante trataba de acomodarse y de controlar a su rival en la mitad del terreno, no obstante, pasó un susto en un cobro libre que estrelló Reina en el travesaño, y tras el rebote, el portero envió la pelota al primer tiro de esquina.

Si bien, el ‘albo’ fue el primero en anunciarse, al igual, el ‘rojiblanco’ se acercaba, incluso, en una contra logró ponerse en ventaja, gracias al asertivo centro de Daniel Moreno, que concretó Fredy Hinestroza con la complicidad del central y el guardameta Gerardo Amílcar Ortíz.

El ‘merengue’ era el dueño de la pelota, sin embargo sufría por las bandas, gracias a los desbordes barranquilleros y solamente un disparo directo de Reina, que le quemó las manos a Chunga fue el único asomo de empate que tuvo el manizaleño.

La etapa complementaria inició con la misma dinámica, aunque caracterizada por el desespero del caldense, que entregaba mal las pelotas, se exponía y por poco vuelve a ser vulnerado por Róger Torres, a quien Ortíz le detuvo un violento zapatazo.

Sin duda alguna, la nómina alterna del ‘tiburón’ supo controlar a su contrincante, lo obligó a confundirse, inclusive, lo llevó a equivocarse constantemente y solo un remate de media distancia de Darío Rodríguez, exigió a José Luis.

La tranquilidad del visitante era evidente, pues el cafetero no hallaba la paridad y la oportunidad más clara la dilapidó el recién ingresado Ménder García, que con más potencia, que ubicación mandó su lance por fuera de la puerta de Chunga.

El deslucido caldense, con muchas ganas, pero sin fútbol empezó a inquietar la cabaña ‘currambera’: varios centros fastidiaban el pórtico costeño, uno de los cuales cabeceó Rodríguez, que observó como el balón, en un coqueteo besó el travesaño.

Los de Barranquilla llegaron a 18 puntos y se mantienen en la parte alta del campeonato.

Junior debutará en la Libertadores, el próximo miércoles 6 de marzo, a las 7:30 p.m., hora en la que recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Palmeiras de Brasil, entre tanto, el Once Caldas, ya sin competencia internacional tendrá una semana para preparar su encuentro de la novena fecha del rentado, en el cual visitará a América.

Once Caldas 0 – 1 Junior

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortíz (5); Lewis Ochoa (6), Diego Peralta (5), Andrés Felipe Correa (5) y Elvis Mosquera (6); Harlin Suárez (6), Javier Reina (6) y Juan David Rodríguez (6); Darío Rodríguez (7), Juan Pablo Nieto (5) y Juan José Salcedo (5).
D.T.: Hubert Bodhert.

Junior: José Luis Chunga (6); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Homer Martínez (6) y Germán Gutiérrez (5); Daniel Moreno (7), James Sánchez (6), Sebastián Hernández (7) y Fredy Hinestroza (7), Róger Torres (6) y Luis Carlos Ruiz (6).
D.T.: Luis Fernando Suárez

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Kevin Londoño (5) por Harlin Suárez (38 PT), Sebastián Guzmán (SC) por Juan Pablo Nieto (22 ST) y Ménder García (SC) por Juan José Salcedo (30 ST).

Cambios en Junior: Léiner Escalante (SC) por Róger Torres (22 ST), Luis Díaz (SC) por Fredy Hinestroza (31 ST) y Víctor Cantillo (SC) por Luis Carlos Ruiz (37 ST).

Goles de Once Caldas: No hubo.

Gol de Junior: Fredy Hinestroza (18 PT).

Amonestados Once Caldas:
Lewis Ochoa (33 PT).

Amonestados Junior: Homer Martínez (28 PT) y Deivy Balanta (8 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Fredy Hinestroza (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 8.713 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (6).



Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.