Secciones
Síguenos en:
Junior toma ventaja al vencer a Millonarios en Barranquilla
Junior vs Millonarios

Junior vs. Millonarios en la semifinal.

Foto:

Dimayor

Junior toma ventaja al vencer a Millonarios en Barranquilla

En un partido parejo y muy reñido, el equipo costeño se impuso en la ida semifinal.  

El Junior tomó ventaja, venció a Millonarios 3-2 en el juego de ida de la semifinal, en Barranquilla, pero no liquidó. No pudo hacerlo. Se encontró con un rival que peleó hasta el final, que luchó y que quedó vivo con este resultado. El domingo, en Bogotá, se define el finalista de esta reñida serie.

(Le puede interesar: 'Es duro hacer dos goles en Barranquilla e irse sin puntos': Gamero)

En Barranquilla pasó de todo. Una semifinal candente. En Millos se notó la falta de fútbol, no jugaban un partido hace más de un mes. Además, el equipo sintió las ausencias que tuvo. Sufrió mucho en defensa. Y sin embargo, nunca bajó los brazos, al punto de que apretó a Junior y logró un resultado que no es dramático.

Sambueza celebra su gol contra Millonarios.

Foto:

Dimayor


El cuadro barranquillero no tuvo ni a Borja ni a Teo, su poderoso ataque, y sin embargo, se mostró feroz arriba. Empezó ganando muy rápido. Apenas iban 10 minutos cuando apareció Didier Moreno con un pelotazo perfecto a Fuentes, que centró a Carmelo Valencia, que estaba bien ubicado para empujar la pelota.

Pero Junior sufre. Sus errores defensivos no se han exorcizado. A los 20 minutos vino un saque largo del arquero Vargas, la pelota le cayó a Mackalister, que le hizo un toque genial a Uribe, un pase que era medio gol; el delantero capturó y venció a Viera para poner el empate, para mostrar las cartas, para evidenciar que Millos estaba en la pelea.

(Lea además:  Los memes atacan tras el partido entre Junior y Millonarios)

Pasaron los minutos, el equipo azul los empezó a sentir. Junior se creció. Y encontró el segundo al minuto 39. Fue un gol de esos que dejan en ridículo a las defensas. Le tocó a la de Gamero. Nadie pudo contener la embestida de Ditta, quien desde mitad de cancha avanzó, a tropezones, y en Millos le hacían calle de honor; cuando Rosales fue a ponerse en frente, se fue al piso, endeble, y Ditta siguió de largo y tiro el centro para que Carmelo celebrara otra vez.

Parecía que Millonarios se derrumbaba, que se derretía, sobre todo cuando llegó el tercero. Fuentes entró por la zona de Rosales y tiro el centro para Sambueza, que esperó la pelota con tranquilidad, y nadie reaccionó en la defensa, mucho menos el volante Jáder Valencia, que tenía la marca y poco hizo por estorbar. Sambueza cabeceó y anotó.

(Lea también: Atención: Corte Suprema de Brasil da luz verde para la Copa América)

Así que todo estaba mal para Millonarios. El equipo se fue al descanso con la derrota en las piernas y en la cara. Gamero sacó a Rosales y a Valencia, metió a Paz y Guerra.

El equipo guardaba algo. Le quedaban fuerzas. Así fue como Arango por poco sorprende empezando la segunda parte, con una chilena, pero se le fue por arriba. A los 11 minutos de esa parte final, Arango ya no perdonó más. Le quedó servida una pelota de frente al arco, remató solo y, con precisión, fue el segundo. Incluso, llegó el tercer tanto, pero le fue anulado a Uribe por una falta previa. 

Junior pudo ampliar, obtener un resultado más tranquilizante, pero no lo hizo. Homer Martínez aún se pregunta cómo su remate pegó en el palo.

Millos también pudo empatar, antes del pitazo final, y Márquez también se debe estar preguntando cómo pateó tan chueco. Falló solo, de frente al portero. Y Gamero no lo podía creer.

Eso fue todo para ambos: Junior ganó, pero por poco, pero ganó. Millonarios perdió y quedó en pie.


PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más noticias de deportes

-Así es el calendario de la selección Colombia en la Copa América 2021

-El grupo de la Selección Colombia se vacunó contra el covid-19

-Sebastián ‘loco’ Abreu anunció su retiro del fútbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.