Millos perdió contra Junior y complicó su permanencia entre los ocho

Millos perdió contra Junior y complicó su permanencia entre los ocho

Se enfrentaron este sábado en partido de la fecha 18 de la Liga, en Barranquilla.

Junior vs. Millonarios

Acción del juego Junior vs. Millonarios en la fecha 18 de la Liga.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: SANDRA ROCÍO GÓMEZ MANRIQUE
19 de octubre 2019 , 11:05 p.m.

Millonarios sigue en caída libre y ahora puso en riesgo su permanencia entre los ocho mejores de la Liga. 

Este sábado perdió en su visita a Junior, 1-0, y con 27 puntos en la tabla tiene la presión de los equipos que luchan por un cupo. Lleva un punto de los último 15. 

Una victoria clave, determinante, de clasificación logró Atlético Junior en el Estadio Metropolitano. Con un golazo de Daniel Moreno, los barranquilleros derrotaron 1 gol por 0 a Millonarios, resultado que le aseguró al actual campeón del fútbol profesional un lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II.

Junior ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones, con 31 puntos, mientras que la derrota puso a tambalear al conjunto capitalino que ahora es octavo en la clasificación, con 27 unidades, situación que lo pone en peligro de no acceder a semifinales cuando restan 2 fechas para el cierre de la fase regular del campeonato.

Dos tiempos totalmente diferentes, y con polémica por las determinaciones arbitrales de Wilmar Roldán, se apreciaron en el partido de cierre de la jornada sabatina.

En el primero, Millonarios tuvo más control de juego y del balón, mientras que el segundo periodo fue casi que todo para Junior.

Sin embargo, el centro de las críticas fue el árbitro Fifa Wilmar Roldán, sus decisiones en situaciones que fueron determinantes en la primera etapa.

La primera, una acción de pena máxima a favor de Millonarios por una falta de Willer Ditta sobre José Ortiz, cuando se jugaban los primeros 15 minutos. El atacante albiazul recibió un servicio de Felipe Román atrás y al centro del área, Ditta lo trabó, pero Roldán decretó la continuidad del juego, a pesar de las protestas de la visita.

Millonarios, con la claridad de David Silva y Juan David Pérez, buscó en profundidad desequilibrar a la zaga barranquillera, pero se encontró con el arquero Sebastián Viera que supo conjurar el peligro en su área.

Faríñez, figura

Junior, por su parte, fue parco en el manejo del balón, errado por momentos, sin ese fútbol frontal y efectivo que había exhibido en sus últimos juegos como local. Sin embargo, en otro yerro arbitral, encontró la mejor vía de irse en ventaja.

Daniel Moreno arrancó desde tres cuartos de cancha con el balón dominado, ganó con velocidad la posición y centímetros antes de ingresar al área Luis Payares le cometió una falta que Roldán sancionó como pena máxima.

De nada valió la discusión de los azules y frente al balón se paró Luis Narváez quien cobró fuerte, al costado de la mano derecha del venezolano Wilker Faríñez, quien desvió espectacularmente el remate del ‘Tiburón’. Con el lánguido empate a cero se cerró la primera parte.

Junior cambió

Para el complemento Junior volvió a ser el equipo que lucha y disputa el juego en el campo rival, con alternativas ofensivas y desequilibrio. El ingreso de Luis Sandoval por Sebastián Hernández le brindó un panorama diferente y fue más progresivo en ataque.

Hasta que llegó el tanto rojiblanco. Y nació de la genialidad del volante Víctor Cantillo, quien desde el medio campo levantó la cabeza, previó el movimiento de Daniel Moreno, le elevó el balón y de adentro hacia afuera el atacante de Junior acomodó con el pecho la bola y sacó un excepcional zurdazo para poner en el segundo palo, lejos de Faríñez, el balón y anotar el gol que le dio el triunfo y la clasificación al equipo de los curramberos.

Millonarios fue poco lo que pudo reaccionar, mientras Junior, con una llegada de Teófilo Gutiérrez por derecha, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Faríñez volvió a evitar la caída de su pórtico.

Con la victoria parcial, los dirigidos por Julio Comesaña, quien volvió a dirigir en el Metropolitano tras una larga suspensión, fueron más seguros en el manejo del juego, pero no fueron certeros en la zona de candela.

En el último tramo del juego Millonarios tuvo la opción del empate, con un remate a media altura desde fuera del área por parte de David Silva, pero Viera reaccionó y evitó la paridad.

Al final Junior celebró la clasificación y Millonarios partió rumbo a Bogotá con la amargura de la derrota y de saber que un triunfo de Santa fe ante Unión Magdalena o de Medellín frente a Alianza Petrolera, lo pueden dejar por fuera de la clasificación cuando restan solo 180 minutos por jugar en la Liga Águila II.

Síntesis

Atlético Junior: 1

Sebastián Viera 6
Marlon Piedrahita 6
Willer Ditta 6
Germán Mera 7
Gabriel Fuentes 6
Víctor Cantillo 7
Luis Narváez 5
Sebastián Hernández 5
Luis González 5
Daniel Moreno 8
Teófilo Gutiérrez 5
DT. Julio Comesaña.

Millonarios: 0

Wilker Faríñez 7
Álex Rambal 6
Bréiner Paz 6
Felipe Román (exp)
Felipe Banguero 6
Luis Payares 6
César Carrillo 5
David Silva 6
Jhon Duque 5
Juan Pérez 7
José Ortiz 5
DT: Jorge Luis Pinto

Cambios en Junior: Luis Sandoval (6) por Sebastián Hernández (11’ST), James Sánchez por Teófilo Gutiérrez (43'PT).

Cambios en Millonarios: Stiven Vega (6) por Jhon Duque (15' ST); Hansel Zapata por Juan D. Pérez (21' ST) y Fabián González por José Ortiz (28’ ST)

Amonestados:
Junior: Teófilo Gutiérrez (9' ST), Luis González (30’ ST), Víctor Cantillo (44’ ST).
Millonarios: Álex Rambal (4’ PT), Jhon Duque (31’ PT), David Silva (30’ ST), Felipe Román (44’ ST).

Expulsados: Millonarios: Felipe Román (49 ST).

Figura: Daniel Moreno 8 (Atlético Junior)

Goles: Daniel Moreno (15’ ST),

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 15.658 aficionados
Taquilla: $ 161’836.000
Árbitro: Wilmar Roldán 5

SANDRA ROCÍO GÓMEZ MANRIQUE
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.