Teo y Borja iluminaron el camino del Junior

Teo y Borja iluminaron el camino del Junior

El equipo barranquillero se impuso 1-0 al Medellín.

Miguel Borja

Miguel Borja.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: SANDRA GÓMEZ
01 de febrero 2020 , 09:48 p.m.

Junior le quitó invicto al DIM y se mantiene en los primeros lugares de la Liga Junior, con su plantel diezmado, sigue avanzando con paso seguro en la Liga. Este sábado, en el estadio Roberto Melendez cobró una nueva víctima, el Independiente Medellín, al que venció 1-0 arrebatándole el invicto que este traía en el torneo.

El conjunto rojiblanco llegó a siete puntos en la tabla y cabe destacar que en tres partidos jugados no ha recibido goles.

Medellín, quien reservó varios jugadores para su partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Deportivo Táchira, le plantó cara a Junior, que tuvo que esforzarse al máximo para superar al equipo antioqueño.

Junior tenía poca profundidad en ataque. Teófilo Gutiérrez era quien se tiraba unos metros atrás para tratar de crear y allí logró hacer unas jugadas de lujo, pero fallaba en la última jugada.

Miguel Borja

Miguel Borja, delantero de Junior, celebra su gol contra el DIM.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Borja era presa de la asfixiante marca de la zaga del Medellín, especialmente de Jesús Murillo, quien en varias ocasiones zapateó al atacante juniorista con la complacencia del árbitro.

No obstante, Borja generó la opción más clara de Junior con un disparo que pasó cerca del pórtico defendido por Andrés Mosquera.

Precisamente a Borja, en el minuto 32 del primer tiempo, le cometieron la pena máxima que le daría la ventaja al equipo rojiblanco. El delantero cordobés fue derribado dentro del área por Luis Mena y el árbitro Betancur, sin dudarlo, señaló el punto blanco.

De todos modos, Betancur consultó con los jueces del VAR, quienes confirmaron que su decisión había sido correcta.

Borja se apoderó de la pelota y, con un cobro impecable, que engañó por completo al arquero Mosquera, puso a ganar a Junior.

El DIM estuvo cerca del empate en el arranque del segundo tiempo (minuto 3) por intermedio del recién ingresado Juan Fernando Caicedo, cuyo remate a quemarropa fue atajado brillantemente por Sebastián Viera.

El 'Poderoso' salió decidido en busca de la paridad y nuevamente, en el 22, estuvo a punto de conseguirlo con Maicol Balanta, quien pescó una pelota dentro del área, pero la tiró a las nubes.

Junior también pudo aumentar con un remate de Borja y con uno de Hinestroza, que solo frente a Mosquera, disparó lejos de la portería.

Sobre el final, Borja se juntó con Teófilo Gutiérrez, quien se la devolvió al cordobés aue soltó un fuerte derechazo que puso a volar al portero Mosquera que de esta manera evitó el segundo de Junior.

Teo también recibió una habilitación de Carmelo Valencia, pero cuando intentó superar al último defensor antes de encarar a Mosquera, fue despojado de la esférica, murienfo allí un avance de gol.

Junior dispondrá de una semana larga para tratar de recuperar a varios jugadores que se encuentran en departamento médico con la aspiración de tenerlos listos para el partido del próximo sábado contra Santa Fe, en Bogotá.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Fabián Viáfara (6) Dany Rosero (6), Germán Mera (6), Jeison Angulo (6); Leonardo Pico (6), Larry Vásquez (5) Cristian Higuita (6), Freddy Hinestroza (5) Teófilo Gutiérrez (6), Miguel Borja (6).
DT Julio Comesaña

Cambios: Didier Moreno por Vásquez (22 st), Carmelo Valencia por Hinestroza (35 st).

Medellín: Andrés Mosquera (6); Luis Mena (5) Roberto Castro (6), Jesús Murillo (5) Andrés Cadavid (6); Bayron Garcés (6), Yesid Díaz (6), Andrés Ricaurte (6), José Estupiñán (5); Mauricio Cortés (5), Juan Cuesta (5).
DT Aldo Bobadilla

Cambios: Maicol Balanta (5) por Garcés (1 st), Juan Caicedo (6) por Cortés (1 st), Francisco Flores por Estupiñán (35 st).

Goles: Borja (35 pt, penalti).

Amonestados
Junior: Higuita, Hinestroza.
Medellín: Ricaurte, Flores, Balanta.

Expulsados: No hubo.
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 17.313 espectadores
Taquilla: \119.730.000
Árbitro: Carlos Betancur (5)
Figura: Miguel Borja (6)


SANDRA GÓMEZ
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.