Junior, en la búsqueda su segunda estrella consecutiva

Junior, en la búsqueda su segunda estrella consecutiva

Los rojiblancos llegan con un gol de ventaja a Bogotá para el partido de vuelta contra el Pasto.

Junior vs. Pasto

El festejo del Junior tras el primer gol al Pasto en el partido de ida disputado en Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de junio 2019 , 10:52 p.m.

Ha llegado un nuevo día para hacer historia. Para cubrir de gloria un presente que dentro de muy poco será un pasado memorable, parte del área más sensible de los recuerdos. Todo está enmarcado en la bella antesala que solo el fútbol ofrece. Las pieles se erizan, los goles se sueñan, los instantes se anhelan y los festejos se planean. Un empate le bastará a Junior en el estadio El Campín de Bogotá para obtener frente al Deportivo Pasto su novena estrella. Por primera vez los ‘tiburones’ alcanzarían dos títulos de forma seguidas. El juego comenzará a las 7:45 p. m (RCN y WIN).

“Vamos a tener la gente a favor, una colonia de hinchas del Junior, llevamos la ventaja que es lo más importante, quedan 90 minutos y vamos a tomarlo con mucha responsabilidad, con mucho criterio, jugando bien al fútbol y sabiendo de que Junior es el favorito”, expresó con alegría Teófilo Gutiérrez.

Teo, el ídolo que a fuerza de goles, pases y gambetas dejó a un lado la marginalidad para ser alegría de un pueblo, auténtico mito de carne y hueso, lleva en su andar el sentimiento y la emoción del hincha. Tiene una ventaja: ¡Es el fiel seguidor que estará dentro del campo para ser acertado en las acciones y buscar que el júbilo se quede en su lado!

“Siempre he dicho que mi primera estrella fue la mejor porque fue muy rápido, llegué y campeón enseguida y eso fue algo lindo. Lo que queremos es ponerle otra estrella al escudo y que Junior siga creciendo como institución”, manifestó Luis Narváez, goleador del equipo rojiblanco con seis tantos y quien sueña con marcar un gol de cabeza esta noche.

Narváez, o ‘Lucho’, como lo llaman sus compañeros entre campo y vestuario, emergió de la adversidad del barrio El Bosque para ser un gladiador como los de antaño. Llegó al equipo de sus amores el segundo semestre de 2011 y jamás se ha quejado de frío o de calor. Ha peleado cada pelota siguiendo las órdenes y ya dio cinco vueltas olímpicas (dos de Liga, una de Superliga y dos de Copa Colombia). También representa lo que muchos en la vida quisieron ser: un hincha en el campo.

Las emociones no son irrelevantes. En el entrenamiento deportivo representan el 50% de quien busca el alto rendimiento. Son factor diferencial para romper estadísticas o para mantenerlas a favor.

Junior este semestre tuvo un par de entrenadores, entre ellos el legendario Julio Comesaña, que llegó al banco rojiblanco por novena ocasión para dirigir desde el segundo partido del cuadrangular semifinal. En el olvido quedaron los seis juegos empatados sin goles (cinco como visitante) y los insultos que cayeron de las gradas las ocho veces que no ganaron en casa.

Hoy Comesaña hace énfasis en que Junior no saldrá a defenderse por ir ganando 1-0 la serie. Trabaja sobre la seguridad de jugadores acostumbrados a las finales, con la misma convicción de Luis Narváez, quien el pasado 2 de mayo, tras el empate 1-1 como local ante Alianza Petrolera, dijo comprender las críticas y solo afirmó: “En junio hablamos”.

Posible formación:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, David Murillo; Víctor Cantillo, Luis Narváez James Sánchez, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Teo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

REDACCIÓN DEPORTES
WILHELM GARAVITO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.