Junior aprovechó el perdón de Tolima y es finalista

Junior aprovechó el perdón de Tolima y es finalista

El 2-2 en Ibagué deja al equipo de Julio Comesaña en su tercera final consecutiva. 

Junior vs. Cali

JUnior de Barranquilla. 

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Por: Guillermo González
27 de noviembre 2019 , 09:56 p.m.

Como fue característico este año, Junior superó en instancias definitivas a Tolima. Ya lo había derrotado en la Superliga y este miércoles, fue certero en la fase ofensiva y se instaló por tercera vez consecutiva en la final de la Liga.

Tolima salió con furia a buscar la victoria frente a Junior, contando con el respaldo de su hinchada que estuvo en modo fiesta desde la previa al encuentro. La condición de local y necesidad de ganar fueron suficientes para argumentar un primer tiempo con el control del balón.

Un golpe de cabeza de José Moya puso a ganar al equipo de Ibagué en el minuto 7. Jaminton Campaz cobró un tiro de esquina y el defensa vestido de goleador saltó para impactar el balón al piso dejando sin oportunidad a Viera.


Cinto minutos después, también de cabeza, respondería Junior con el tanto del empate. Fue un impacto de Mera, al saltar sobre Quiñonez y Banquero, y colgando al arquero Cuesta.

La insistencia de Tolima con el control del balón permitió una acción individual de Álex Castro que al ingresar al área con el balón pegado a sus pies, hizo que le cometieran una falta. Fue afuera, pero el juez Andrés Rojas la pitó como penalti. La ejecución efectiva estuvo a cargo de Danovis Banguero, a los 37 minutos.

Tolima tomó posesión y manejo de las acciones de juego, pudo ampliar el marcador pero se encontró con un buen trabajo de marca en el rival y sin pasar apuros se fue ganador al descanso.

El DT Julio Comesaña ordenó el ingreso de Víctor Cantillo y Luis González para cambiar la actitud del primer tiempo. 

Llegaría el final del partido para Gabriel Fuentes, de Junior, al minuto 58, después de un manoteo hacia Ánderson Plata recibiría la tarjeta roja directa. Las repeticiones mostraron que Fuentes no tocó a su rival. 

El plan de Comesaña cambió con la expulsión: tuvo que mandar al campo a Willer Ditta para taponar ese espacio.

Minutos intensos estarían por llegar. Los pijaos contragolpearon… Ramos quedaría solo frente Viera pero el disparo quedó en el palo. Luego Junior atacó con una individualidad de 'Cariaco' González, superando rivales a su paso, y asistiendo a Cetré para que pateara con mirada al piso pero la potencia suficiente para que el esférico ingresara a la red, a los 26 de la segunda etapa.

Finalizada la celebración del gol del empate, los tiburones se atornillaron a la defensiva para mantener el resultado que los puso en la final.

Tolima 2, Junior 2

Deportes Tolima: William Cuesta (5); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (6), José Moya (7), Danobis Banguero (6); Carlos Robles (7), Larry Vásquez (7), Anderson Plata (6), Jaminton Campaz (5), Alex Castro (7), Jorge Ramos (4). DT: Alberto Gamero

Junior: Sebastián Viera (8); Marlon Piedrahíta (7), Rafael Pérez (7), Germán Mera (7), Gabriel Fuentes (6); Leonardo Pico (6), Luis Narváez (6), James Sánchez (7), Daniel Moreno (7), Edwin Cetré (8); Teofilo Gutiérrez (7). DT: Julio Comesaña.

Partido: bueno.

Cambios en Tolima:
Bernaldo Manzano por Carlos Robles (24 ST), Juan Pablo Nieto por Larry Vásquez (34 ST), Omar Albornoz por Nilson Castrillón (34 ST)

Cambios de Junior:
Víctor Cantillo (6) por Luis Narváez (1 ST), Luis González (7) por James Sánchez (7 ST), Willer Ditta por Daniel Moreno (18 ST).

Amonestados en Tolima: Anderson Plata (13 ST), Julián Quiñones (34 PT), Carlos Robles (46 PT),

Amonestados en Junior:
Leonardo Pico (15 PT), Rafael Pérez (28 PT), Victor Cantillo (13 ST), Teófilo Gutierrez (13 ST), Willer Ditta (18 ST), Marlon Piedrahita (31 ST),

Expulsado:
 Fuentes (13 ST)

Goles de Tolima:
José Moya (7 PT), Danobis Banguero (37 PT, penalti).

Goles de Junior:
Germán Mera (12 PT), Edwin Cetré (26 ST)

Figura: Edwin Cetré (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (3).

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.