Junior, especialista en ganar finales como visitante

Junior, especialista en ganar finales como visitante

El equipo tiburón logró en Bogotá su novena estrella, siete los ha ganado fuera de Barranquilla.

Junior de Barranquilla

Los jugadores del Junior en el momento que comienzan a celebrar el título del fútbol colombiano.

Foto:

Jaime García / EL TIEMPO

Por: Deportes
12 de junio 2019 , 10:39 p.m.

De los campeonatos en los que se ha coronado como gran triunfador el Junior de Barranquilla, siete triunfos se los ha llevado por fuera de casa. Los rojiblancos son expertos en ganar por fuera de casa. En la noche del miércoles logró uno más al ganar en la definición de los penaltis 5-4 al Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá. El equipo tuvo un enorme repunte tras la llegada a la dirección técnica de Julio Comesaña. 

La primera estrella se la llevaron en El Campín. Fueron los dirigidos por Juan Ramón Verón que luego de vencer 3-1 a Santa Fe, con dos goles de Camilo Aguilar y uno de César Lorea, alcanzaron la corona el 14 de diciembre de 1977.

José Varacka se llevó el segundo título en el Pascual Guerrero, de Cali, el 17 de diciembre de 1980. En esa oportunidad igualó 2-2 ante el Deportivo Cali después de ir perdiendo 2-0.

Con Comesaña, el Junior volvió a ser campeón en el país, pero esta vez sí fue en casa. El 19 de diciembre de 1993 en el Metropolitano el Junior, con el ‘Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco y Oswaldo Mackenzie, Iván Valenciano y Miguel ‘Niche’ Guerrero, consiguió el triunfo luego de 13 años de soñarlo.

En 1995 y con Carlos Restrepo como entrenador, el Junior se llevó su cuarta estrella. Con el mismo equipo de 1993 los ‘curramberos’ se llevaron el triunfo a pesar de perder 3 - 1 en Bogotá contra Santa Fe, en el último partido de las 30 fechas jugadas donde Junior se llevó 62 puntos, dos más que América de Cali que fue segundo.

El quinto triunfo fue bajo la dirección de Miguel Ángel ‘Zurdo’ López. Y uno de los más recordados por lo sufrido fue el obtenido en Medellín el 19 de diciembre de 2004 ante Atlético Nacional. Los rojiblancos venían con una ventaja de 3-0 y en la vuelta los verdes lograron hacer 5 goles contra dos marcados por los tiburones que se impusieron en penales.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla logró el título del fútbol colombiano en Bogotá. Venció en la definición a Deportivo pasto.

Foto:

EL TIEMPO

En casa volvieron a llevarse una estrella cuando vencieron a La Equidad con Diego Umaña como técnico tras vencer 3 - 1 a La Equidad.

En Manizales con José Eugenio Hernández como técnico, Junior se llevó el séptimo título el 21 de diciembre de 2011 al ganarle al Once Caldas.

En el Nemesio Camacho El Campín, Junior también se llevó un triunfo al coronarse campeón de la Copa Águila el 19 de noviembre de 2015, bajo la dirección de Alexis Mendoza. A pesar de haber perdido 1-0 ante Santa Fe, Junior ganó pues había obtenido un marcador de 2-0 en la ida en el Metropolitano.

La octava estrella también la obtendrían fuera de casa el 16 de diciembre de 2018 en Medellín. Los tiburones habían ganado 4 - 1 en el partido de ida frente al Independiente Medellín y aunque perdieron 3 - 1 en la vuelta, eso les alcanzó para coronarse campeones.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.