Junior celebra: derrotó a Patriotas en su estreno en la Liga

Junior celebra: derrotó a Patriotas en su estreno en la Liga

Ganó 3-1 en el Metropolitano, en la segunda fecha de la Liga.

Junior vs. Patriotas

El festejo de Junior que derrotó a Patriotas.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

Por: Wilhelm Garavito
30 de enero 2019 , 10:46 p.m.

Comenzar con un triunfo la Liga Águila 2019 es otro de los logros de Junior bajo el mando del entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez. Anoche en el estadio Metropolitano, los rojiblancos superaron 3-1 a Patriotas de Boyacá. Marlon Piedrahita (en dos ocasiones) y Róger Torres anotaron los goles para el conjunto local, que fue acompañado por pocos espectadores.

Fue al minuto 8 cuando la balanza empezó a inclinarse a favor del cuadro ‘tiburón’. El volante Federico Arbeláez vio la tarjeta roja, tras una falta violenta contra el mediocampista Fabián Sambueza. Junior mantuvo la iniciativa, con un rival que se dedicó a esperar en su terreno y el 1-0 apareció a los 30 de juego.

Fue Marlon Piedrahita quien se atrevió a rematar de media distancia y con perfil derecho, la pelota pegó en la cabeza de un defensor y tuvo un sutil cambio de dirección, terminando así en la red de la portería sur.

Junior no bajó su nivel de aspiraciones y antes de irse al vestuario consiguió el 2-0, nuevamente por medio del lateral Marlon Piedrahita. El segundo gol juniorista se consumó al minuto 43 y fue uno de aquellos tantos que pocos olvidan. Luis Díaz amenazó sobre la banda izquierda y al no encontrar espacio quebró cintura hacia el centro, levantó la mirada y dio un pase hacia la franja derecha, donde Piedrahita apareció para rematar fuerte con su empeine diestro. La pelota se fue a media altura, pegada a un poste y al guardameta Eder Chaux no le alcanzó para nada su estirada.

Patriotas se mantuvo para el inicio del complemento como un contrincante atrevido, que con dignidad y arriesgando con poco margen de posibilidad alcanzó a descontar. Al minuto 20 Jhon Arias tiró de media distancia y sacudió el marco de Sebastián Viera. Más allá de la pasividad de los volantes de Junior, la acción clasifica como golazo.

El ‘tiburón’ tuvo tiempo y brío para el 3-1. Róger Torres debutó con gol y lo consiguió. El mediocampista santandereano tenía pocos minutos en el campo y sobre los 28 del final, recibió un pase de Víctor Cantillo, quien lo dejó en el área con perfil ideal para un zurdazo como el que sacó para sentenciar. Así, Junior gana y convence.

Wilhelm Garavito
Redactor ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.