Junior, líder del campeonato: le ganó 3-0 al Huila en el Metropolitano

Junior, líder del campeonato: le ganó 3-0 al Huila en el Metropolitano

Narváez, Hinestroza y Hernández marcaron para los de Suárez, tras 3 fechas sin ganar como local.

Junior

Junior derrotó a Huila por la fecha 11 de la Liga colombiana.

Foto:

Tomado de @JuniorClubSA

Por: Sandra Gómez
24 de marzo 2019 , 08:34 p.m.

Después de muchos intentos fallidos Junior por fin pudo llegar a la parte más alta de la tabla de posiciones de la Liga Águila I. El conjunto barranquillero se impuso a Atlético Huila 3 goles por 0 y con 23 puntos, los mismos que América, es el nuevo líder del campeonato.

Luis Narváez, Freddy Hinestroza y Sebastián Hernández anotaron en el triunfo del rojiblanco que, sin jugar su mejor partido, fue muy superior a Huila que cada día se ve más amenazado por el descenso.

Con lo justo

En los primeros 45 minutos hubo carencia de fútbol brillante y, por el contrario, fue más de manejo insulso del balón, con pocas aproximaciones a gol aunque, eso sí, con un Junior mucho más apropiado de su papel de equipo local y con la responsabilidad de sumar los 3 puntos.

En el inicio del juego, apenas 3 minutos, Freddy Hinestroza, con un remate desde el borde izquierdo del área, exigió al cancerbero huilense Carlos Mosquera. Luego, el partido fue carente de emociones hasta los 16 minutos, cuando llegó el gol de Luis Narváez.

La apertura del marcador nació de la pierna derecha de Matías Fernández desde el cobro de un tiro de esquina. El chileno ubicó el balón en el rincón suroccidental del campo, puso en la mira el centro del área chica hasta donde llegó Narváez, quien sin tomar demasiada altura sacó provecho a la ineficacia de su marcador y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red para anotar la ventaja.

Luego, si bien Junior tuvo posesión del esférico, su fútbol fue poco productivo. Teófilo Gutiérrez fue intrascendente, mientras que Huila, que estrenó a Luis Fernando ‘Chontico’ Herrera como técnico, empezó a ser un poco más agresivo en la recuperación del balón y a traspasar el límite del medio campo rumbo al arco defendido por Sebastián Viera.

Con la media distancia

En un par de ocasiones Huila inquietó el pórtico local. Primero con un remate de Jorge Aguirre que se pegó en un defensor y, después, en el cobro de un tiro libre de Michael Ordónez. El árbitro sancionó una falta a pocos metros del área, Ordóñez se puso al frente del balón, cobró y éste se estrelló en el horizontal.

A los 33 minutos Junior se volvió a asomar al arco de Mosquera, otra vez con pelota quieta y con Freddy Hinestroza, cuyo cobro pasó cerca del vertical. La visita tuvo una nueva aproximación en los pies de Aguirre, pero Viera retuvo el esférico y con la victoria parcial 1 por 0 concluyó el primer periodo.

Justicia para Hinestroza

En el trámite del primer tiempo Freddy Hinestroza fue el jugador más frontal que tuvo Junior, el que más hizo en ataque y quien merecía el gol. Y el justo premio a su labor llegó a los 4 minutos del complemento.

Desde el centro del campo Fabián Sambueza le filtró un balón profundo, Hinestroza ganó en velocidad y, entrando al área, soltó un fuerte remate cruzado que venció al arquero Carlos Mosquera para poner el 2 por 0 a favor del local.

A partir de ahí, el juego fue mucho menos vistoso que en la primera parte, con poco protagonismo de los atacantes. Suárez realizó modificaciones para encontrar más claridad en medio campo y ataque, mientras que Herrera intentó fortalecer a su equipo con el fin de buscar el descuento y evitar que Junior aumentara el marcador. Para el primero los cambios funcionaron a medias, mientras que para el segundo su equipo no engranó y fracasó en el intento.

El gol 1.000

Sebastián Hernández, a los 34 minutos del complemento, anotó no solo el gol con el que Junior concretó la victoria sobre los opitas, sino que convirtió el gol 1.000 de Junior en la historia de los campeonatos cortos.

El hábil volante se asoció con Sambueza y, rasante abajo, anotó el gol que sepultó a Huila y llevó a los barranquilleros al liderato de la Liga Águila. Junior volvió a ganar en casa tras 3 empates consecutivos ante Rionegro, Envigado y Bucaramanga.

Junior 3-0 Huila

Atlético Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Rafael Pérez (6), Willer Ditta (6), Germán Gutiérrez (6); Luis Nárváez (7), Víctor Cantillo (6), Freddy Hinestroza (8), 
Fabián Sambueza (6); Matías Fernández (5), Teófilo Gutiérrez (5).
Cambios: Junior: Michael Rangel por Teófilo Gutiérrez (21'ST); Sebastián Hernández por Matías Fernández (21'ST); Homer Martínez por Willer Ditta (36’ST).
DT: Luis Fernando Suárez

Atlético Huila: Carlos Mosquera (5); Elacio Córdoba (4), Víctor Moreno (4), Felipe Cardoza (4), Tomás Maya (5); Diego Moreno (4), Michael Ordóñez (6), Émerson Córdoba (5), Andrés Amaya (4); Jorge Aguirre (6), Jordan Gil (4).
Cambios: Cristian Cangá (4) x Jordan Gil (1' ST); Kevin Agudelo por Émerson Córdoba (11'ST); Hernán Hernández por Diego Moreno (37’ ST).
DT: Luis Fernando Herrera

Amonestados en Junior: Sebastián Viera (11' ST).

Amonestados en Atlético Huila: Felipe Cardoza (32’ PT)

Expulsados: No hubo

Figura: Freddy Hinestroza 8 (Atlético Junior)

Goles: Luis Narváez (16’ PT), Freddy Hinestroza (4’ ST), Sebastián Hernández (34’ ST).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Total aficionados: 20.411

Taquilla: $64’435.000

Arbitro: Andrés Rojas 7


SANDRA GÓMEZ
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.