Junior se asegura en los ocho; derrotó 1-0 a Leones

Junior se asegura en los ocho; derrotó 1-0 a Leones

En el estadio Metropolitano, el equipo de Alexis Mendoza ganó con gol de Yoni González.

Junior

Yoni González le dio la victoria a Junior contra Leones, fecha 12 de la Liga en Colombia.

Foto:

Carlos Capella

Por: Ronald Soto
31 de marzo 2018 , 10:08 p.m.

En año de mundiales se habla mucho que las selecciones buscan rivales débiles previo a tan importante competencia, para ganar fácil y llenarse de confianza. Junior no va a la Copa del Mundo, pero sí lleva mucho tiempo preparando la visita que hará el próximo miércoles a Boca Juniors por la Copa Libertadores. El calendario le sonrió porque puso en su camino al recién ascendido Leones antes de su viaje a Argentina para jugar en La Bombonera. Pero tras el compromiso de este sábado, en el que apenas pudo ganar 1-0, no logró el objetivo completo de llenarse de optimismo, porque venció sin lograr el funcionamiento esperado actuando como local en Barranquilla.

Y la suerte seguía sonriéndole al equipo costeño, pues apenas a los 24 minutos el rival se quedó con un jugador menos por la expulsión de Wilmar Cruz, quien vio la roja por recibir dos amarillas en tres minutos.

Aunque parecía tener todo servido para su objetivo de liquidar el juego desde el primer tiempo, la propia incapacidad de Junior ocasionó que desaprovechara todas las ventajas recibidas.

Antes de la expulsión hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión de peligro del local, en un contragolpe por la izquierda de Luis Díaz, quien se juntó con Yimmi Chará y este habilitó a Teófilo, que remató de zurda un balón que logró contener el portero Arled Cadavid.

Luego intentó Luis Carlos Ruiz con un tiro libre que pasó por encima de la portería.
Con un hombre más en el campo el elenco rojiblanco llegó tres veces más en el periodo inicial. Teófilo volvió a tener otra que nuevamente atajó Cadavid.

La más clara fue para Chará, quien tomó un balón dentro del área y sacó un derechazo, a ras de piso, pero David Montoya sacó la pelota desde la raya para evitar que se metiera en el arco.

La última fue para el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien tras recibir un bonito pase de Teófilo se asustó al quedar frente al portero y no supo si rematar o eludirlo. Su duda finalizó con el balón en las manos del guardameta.

El visitante, que poco pasó la mitad de la cancha, solo intentó en dos ocasiones con disparos que salieron lejos del pórtico que esta vez defendió José Luis Chunga, quien también se animó con un tiro libre que pasó lejos. Sebastián Viera, habitual titular, se quedó en el banco de suplentes.

En la segunda parte, como era de esperarse, los rojiblancos se lanzaron al ataque, pero sin mucha claridad y sin lograr generar muchas situaciones. El visitante solo jugó a defenderse.

Jarlan Barrera ingresó y tuvo una ocasión clarísima: dentro del área eludió a un defensor y remató fuerte, de derecha, encontrando bien parado a Cadavid.

Otro que tuvo para abrir el marcador fue Teófilo, quien solo frente al arco mandó un cabezazo por fuera.

Y cuando se pensaba que Leones podría tener su sábado de gloria logrando un punto en su primera visita al estadio Metropolitano, Yony González salió desde el banco de suplentes para darle la victoria al local a dos minutos del final. El mediocampista se juntó con otro recién ingresado, el uruguayo Jonathan Álvez, y remató al arco un balón que se terminó desviando antes de batir a Cadavid.

Con esta victoria en la fecha 12 el onceno barranquillero suma 23 puntos, mientras que Leones se quedó con 9. En la próxima fecha de la Liga los rojiblancos visitarán al Deportes Tolima y los antioqueños recibirán al Once Caldas.

Síntesis

Junior: José Luis Chunga (6); David Murillo (5), Rafael Pérez (6), Jonathan Ávila (6), Germán Gutiérrez (5); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Yimmi Chará (5), Luis Díaz (6); Teófilo Gutiérrez (5) y Luis Carlos Ruiz (5).
Cambios: Jarlan Barrera (6) por Pico (12 st), Yony González por Murillo (18 st) y Jonathan Álvez por Teófilo (32 st).
D.T.: Alexis Mendoza.

Leones: Arled Cadavid (7); David Montoya (6), Anderson Angulo (6), Felipe Aguirre (6), Edisson Restrepo (5); Mateo Muñoz (5), Sebastián Gómez (6), Dairo Mosquera (6); Yeison Zabaleta (5), Wilmar Cruz (sc) y Antony Otero (5).
Cambios: Jhon Sánchez por Muñoz (1 st), Felipe Jaramillo por Mosquera (20 st) y Eliécer Espinosa por Otero (26 st).
D.T.: Juan Carlos Álvarez.

Goles: Yony González (43 st), en Junior.

Partido: Regular

Figura: Arled Cadavid

Amonestados: Ávila, en Junior; Cruz, Cadavid y Montoya, en Leones.

Expulsados: Cruz, en Leones.

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 10.931

Taquilla: $28’520.000

Árbitro: Nolberto Ararat (7)




Ronald Soto
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.