¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Comesaña, aliviado por el tiempo para preparar la vuelta de la final de la Copa

Julio Comesaña comenzó su décima etapa al frente del Junior.

Julio Comesaña comenzó su décima etapa al frente del Junior.

Foto:Twitter: @JuniorClubSA

El técnico del Junior habló de la victoria 1-0 contra Millonarios en el primer partido. 

Orlando Ascencio
Contento por haber terminado con ventaja en el partido de ida contra Millonarios, en la final de la Copa Colombia, Julio Comesaña, el técnico del Junior, se mostró aliviado por el hecho de que falte más de un mes para el segundo partido. 
La Dimayor decidió aplazar el partido de vuelta, que estaba en principio para la próxima semana, y lo programó para el 2 de noviembre, a las 8 de la noche, en el estadio El Campín, de Bogotá. Allí, Junior defenderá el 1-0 de la ida. 
"Para nosotros es muy bueno, con una seguidilla de partidos y tener que jugar una final dentro de ocho días, eso nos mata. Ahí sí tendríamos que priorizar. Ahora podemos encarar y tendremos días para recuperar", se sinceró Comesaña en rueda de prensa.

Así controló Junior a Millonarios, según Comesaña

El colombouruguayo explicó la fórmula que aplicó para controlar a su rival. "Nuestra intención era limitar a Millonarios, en el control de la pelota y de no darle chances al sistema defensivo. Lo logramos, no era fácil para llegar al gol y pudimos controlar el partido. Incluso en el remate del partido, llegamos a la posición de área, ante un rival que ya sabemos cómo es. Nos permite encarar ahora la liga y ya veremos, de aquí al 2 de noviembre hay mucho tiempo", aseguró.
Junior vs. Millonarios

Junior vs. Millonarios

Foto:Alejandro Matías, Agencia Kronos

Sobre el supuesto favoritismo de Millonarios en esta final, Comesaña fue enfático:"Cuando Junior juega es favorito siempre. Cuando Junior llega a una final es favorito. Lo valoran a uno y valoran al equipo, pero Millonarios es favorito con tan solo ver la tabla de posiciones, nadie les regaló nada", dijo.
Comesaña se refirió a la racha de lesiones en el Junior. En este partido, no pudieron terminar Dany Rosero y Carlos Bacca. "Amanecerá y veremos. Mañana saldrá el sol nuevamente y de pronto la lista de jugadores no será tan larga. Yo confío que lo de Rosero no haya sido tan grave. Uribe no puede aún. Los demás espero que puedan jugar y lograr estabilizarnos. Esta situación la deben enfrentar los mayores", explicó.
El DT es consciente de que esta no fue una nómina armada por él y que el planteamiento para los partidos que vienen, en los que se jugará la clasificación a los cuadrangulares, dependerá también de lo que planteen los rivales.
"Uno tiene la posibilidad de armar y diseñar un plantel. No llenar una bolsa de jugadores y saber antes de empezar a trabajar, saber cómo se va a jugar. Este es un grupo que ya está armado con una idea de juego, lo que tenemos ahora es armar estrategias partido a partido. Si ganamos fue porque algo hicimos bien, no jugamos con cualquiera", concluyó.
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO