¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

'Porto quiere que recupere mi estado de ánimo': Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, nuevo jugador del DIM.

Juan Fernando Quintero, nuevo jugador del DIM.

Foto:EFE

El volante ya se presentó con el campeón de Colombia pero debutará en el 2017.

Redacción El Tiempo
El centrocampista Juan Fernando Quintero fue presentado hoy como jugador del Independiente Medellín, al que llegó a préstamo por un año procedente del Oporto portugués con la ilusión de recuperar su "estado ánimo" y ganar la Copa Libertadores 2017.
"Estoy para aprender y aportar lo que sé. Llego a un equipo bien conformado y estoy muy contento porque el fútbol hay que disfrutarlo", declaró Quintero, de 23 años, al unirse al actual campeón del fútbol colombiano.
Para el jugador, que dijo haber "recuperado la alegría" desde el momento que regresó a su país, la prioridad es continuar el buen paso en la Sudamericana, en el que el Medellín está en los octavos de final y competir por el título de la Libertadores 2017.
El nuevo 10 del 'Poderoso' manifestó que no siente su regreso al fútbol colombiano como un retroceso y mucho menos cree que no triunfó en el balompié europeo durante su paso por el Pescara italiano, el Rennais francés y el Oporto.
"Siempre traté de hacer las cosas bien, y no estoy diciendo que no triunfé en Europa; tengo unos números que me avalan. Son experiencias vividas y gracias a Dios me tocó joven. Con 23 años, tengo mucho por dar y aprender", añadió.
Quintero, que disputó el Mundial de Brasil 2014, recordó que aún tiene un vínculo de cinco años con los 'Dragones' y que es probable que regrese al fútbol de Portugal una vez termine el préstamo con Medellín.
"Tengo cinco años todavía con el Oporto y ellos siguen confiando en mí. Ahora, quieren que siga mis sentimientos y que recupere mi estado de ánimo", subrayó el colombiano.
Asimismo, valoró el papel que jugó el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, en su regreso al fútbol colombiano después de cuatro años, pues Quintero sintió que no estaba en la "mística" del equipo y necesitaba de un nuevo aire.
"Tengo mucho agradecimiento y cariño con el presidente da Costa, él me ayudó en esta decisión y me apoyó", precisó.
El creativo sería inscrito en la Sudamericana ya que la lesión de Leonardo Castro le podría abrir la posibilidad de jugar ese torneo. Y tiene como aspiración regresar a la selección colombiana para disputar la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
"Primero quiero ayudar a mi club y prepararme para después ir a la Selección; con la experiencia que viví en el Mundial de Brasil puedo decir que si hago las cosas bien, seguramente me van a llamar", agregó Quintero.
EFE 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO