El 'reversazo' del presidente del Cúcuta Deportivo

El 'reversazo' del presidente del Cúcuta Deportivo 

Finalmente, el equipo jugará contra Bucaramanga en el General Santander, tras amenazar con irse. 

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo

Foto:

Efraín Patiño

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2020 , 06:18 p.m.

El comienzo de año para el Cúcuta Deportivo ha sido calamitoso. Es último en la Liga 2020-I, con apenas tres puntos; ya cambió de técnico este semestre (Jairo Patiño dejó el cargo y fue reemplazado por Jorge Artigas, quien debutó con una dura derrota, 4-1 frente a Equidad) y su situación económica es delicada.

La Superintendencia de Sociedades le permitió al club un nuevo acuerdo de pago y reanudará la audiencia el 20 de abril. El lunes, día de la reunión, se filtró un supuesto audio de su presidente, José Augusto Cadena, en el que hablaba más de la plaza, algo que el directivo desmintió ese mismo día. 



A partir de ese momento, el clásico contra Atlético Bucaramanga, programado para este fin de semana, estuvo en riesgo de jugarse en Cúcuta. Finalmente, Cadena emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido y ratificando al estadio General Santander como el escenario natural del equipo.   

Cabe recordar que en 2017, cuando el equipo estaba en la B, Cadena se lo llevó a jugar a Zipaquirá porque, según él, el alcalde de Cúcuta de la época, César Rojas, lo "expulsó".

Esta semana, Cadena volvió a amenazar con llevarse el equipo. “El interés de él (Jairo Yáñez, actual alcalde) es quitar a sus propietarios el derecho que tienen sobre el equipo, presionarnos sobre la venta”, dijo.

Cadena agregó: "A mí me toca buscar una sede alterna y es lo mejor. Él me reclamó por la parte deportiva cuando no da ni un solo peso para el equipo, no nos exhorta de impuestos. El enemigo lo tenemos allá adentro".

Ahora, Cadena dio reversa. "Quiero ofrecer disculpas públicamente, porque soy consciente que no tuve un comportamiento adecuado en el manejo de dicha situación", aseguró. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.