Las razones que dio Pinto por la eliminación en Copa Colombia

Las razones que dio Pinto por la eliminación en Copa Colombia

El entrenador del equipo bogotano explicó por qué sacó a los mejores jugadores de Millonarios.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto tuvo su segunda eliminación con Millonarios.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Deportes
15 de agosto 2019 , 05:33 a.m.

Millonarios sufrió la segunda eliminación con Jorge Luis Pinto en este 2019 después de empatar 2-2 con el Deportivo Independiente Medellín y perder en el marcador global por 4-3. El entrenador explicó de esta forma la salida de la Copa Colombia.

(Le puede interesar: Segunda eliminación dura del Millonarios de Pinto en el 2019)

Sus declaraciones

El rendimiento de la defensa. “Cometemos errores defensivos. Unos por desespero y otros por imprecisión. Se nos va una clasificación que era importante para nosotros y desafortunadamente ya no estamos en la Copa (Colombia). Hay errores que son de concentración mas que por capacidad y esos fue los que cometimos hoy (miércoles). Cuando nos encontramos con el 2-2 quisimos encontrar el tercer gol a la fuerza, creo que no hicimos las cosas totalmente bien”.

Los cambios que hizo. “Conozco perfectamente la fisiología de un jugador (José Guillermo Ortiz) que viene a la altura y que hace ese desgaste físico del primer tiempo y parte del segundo. Lo vi en el desgaste que estaba, sabía que iba a jugar 40, 50 o 60 minutos desde antes del partido.

Hay algunos fundamentos que uno conoce y que de pronto ustedes no conocen y más en él (Ortiz) que sé de dónde viene y cómo viene. Entró Salazar porque es un volante creativo que maneja muy bien los espacios reducidos y que juega en profundidad.

Arango es un hombre de punta nuevo que se está acostumbrando a jugar entre los centrales y que pisó el área una o dos veces. Lo de Carrillo fue para que nos diera más fluidez y tener más presencia ofensiva, todo pensando en el 3-1 . El 2-2 no se pasó por la cabeza ni lo contemple en ningún momento”.

Conozco perfectamente la fisiología de un jugador (José Ortiz) que viene a la altura y que hace ese desgaste físico del primer
tiempo

Millonarios vs. Medellín

Millonarios empató 2-2 con Medellín y quedó eliminado de la Copa Colombia.

Foto:

Tomada de Twitter: @CafamOficial

Las razones de la eliminación. “Medellín se metió atrás y nos aguantó como fuera en el choque, en la pausa, en parar el partido y en todas esas cosas. Eso nos afectó. Nosotros fuimos apresurados, quisimos de fuerza ganar y no tuvimos la pausa, la tranquilidad y la madurez, que la va dando los partidos. No era fácil penetrar el bloque de Medellín y no lo pudimos hacer con claridad".

REDACCIÓN DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.