En ocho días, el arquero Paraguayo Joel Silva fue el jugador más ovacionado por la afición tolimense, porque en dos definiciones de penaltis llevó al conjunto de Ibagué a la semifinal y luego a la final del fútbol colombiano, tras su actuación.
“Otra vez nos tocó sufrir, otra vez en los penaltis, pero salimos bien librados y estamos en la final”, declaró eufórico un golero del Tolima, que frente Patriotas atajó dos disparos y este domingo contra el Bucaramanga, uno.
“Estamos muy contentos por eso, disputar una final es una gran responsabilidad, pero estamos preparados para eso, para darle una alegría a la afición y vamos a darlo todo en la cancha por otra estrella”, precisó Silva.
Alberto Gamero, el DT del elenco ‘Pijao’, una vez Diego Peralta desvió su remate y su equipo se fue a la final, entró al banco, se sentó y lloró.
“Estoy orgulloso de lo que ha pasado, de mis jugadores, estamos en la final y eso es suficiente”, precisó el ‘samario’, que le dedicó esta clasificación a su familia, a los hinchas tolimenses y a toda Santa Marta.
Sin embargo, no se refirió al rival, en ese momento no se sabía si era Nacional y Santa Fe el conjunto al que enfrentaría en la final.
“Para ser campeón hay que ganarles a todos”, agregó el técnico del Tolima.
En esta fase definitiva del torneo, Tolima ha tenido un hombre clave: se llama Didier Delgado, quien ayer en el estadio Manuel Murillo Toro se esforzó al máximo.
“Nosotros nos la jugamos toda, durante los 90 minutos luchamos para ganar el partido. Nos fuimos a los penaltis, pero todos respondemos y ya estamos en la final”, aseguró Delgado.
“Le dimos con todo, con constancia y trabajo logramos llegar a la final. Ahora, pues a seguir dándolo todo en busca de la segunda estrella, dijo Delgado.
“Este equipo está unido y demostramos que tenemos muchos huevos para jugar este tipo de partidos, tenemos el mejor arquero de la Liga y eso marca diferencia, vamos bien para ser campeones”, indicó Víctor Aquino.
DEPORTES
Comentar