¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Joel Silva se convirtió en profeta de los penaltis contra Nacional

Joel Silva, arquero de Tolima.

Joel Silva, arquero de Tolima.

Foto:Archivo particular

El portero se atajó los dos cobros y enrumbó la clasificación del Tolima a la semifinal de la Liga. 

Camilo Nieto
Cuando Joel Silva se paró detrás de la línea de gol, dando unos salticos cómicos y agitando sus brazos, justo antes de comenzar la tanda de penaltis contra Nacional en los cuartos de final, ya sabía hacía dónde se iba a lanzar. Se arrojó a su palo derecho en los dos primeros cobros, con la certeza de un profeta que sabía de antemano que allá iba a ir la pelota. Atajó los dos cobros y enrumbó la clasificación del Tolima a la semifinal de la Liga.
Joel es justamente el nombre de un profeta bíblico. Así que qué mejor nombre para un arquero que se juega su destino bajo los tres palos en cada tanda de penaltis, con la confianza de quién sabe adónde irá la pelota. No es que los adivine, no es intuición ni premonición, es que Joel los estudia. Esa también es una forma de predecir lo que va a suceder.

Los compañeros saben que ahí soy fuerte. Es mi virtud...

En el primer cobro, el de Daniel Bocanegra, Joel fue a ese palo derecho con plena convicción, y atajó. Luego, en el cobro de Jhon Mosquera, voló a ese mismo vertical y de manera calcada repitió la gesta. Ya después Luis Carlos Ruiz falló y Tolima clasificó. Cuando le preguntaron a Joel por su heroica actuación, respondió con una naturalidad sorprendente: “No es la primera vez que nos tocan los penaltis. Los compañeros saben que ahí soy fuerte. Es mi virtud... Anoche estuve mirando penaltis del 2014, su última definición fue en el Mundial de Clubes contra América de México. Bocanegra patea cruzado, Mosquera patea ahí. Eso sí, Macnelly cambió, porque patea al centro. Estaban bien analizados. La tecnología ayuda bastante”, dijo Joel, quien en el cobro de Torres se quedó quieto, esperando el cobro a la mitad.
Joel Silva es un arquero paraguayo de 28 años, quien en su carrera ha atajado en Guaraní y Sportivo Luqueño, de su pais, y en el Tolima, al que llegó en el 2015. Además estuvo en algunas convocatorias de la selección paraguaya. Su experiencia es garantía para el equipo pijao, que confía ciegamente en su talento para atajar penaltis.
En el 2015 demostró esa capacidad al atajarle tres cobros al Carabobo de Venezuela, en la Copa Suramericana, y la ratificó hace un año cuando evitó dos cobros de Patriotas, en los cuartos de la Liga, que Tolima perdió en la final contra Santa Fe, el mismo rival que tendrá ahora y al que seguramente Joel ya está estudiando, por si le toca profetizar una nueva tanda.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO