¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Jhon Viáfara rompe su silencio desde la cárcel: 'Me hicieron un montaje'

A las 9 de la mañana Viáfara fue entregado a los agentes norteamericanos, quienes despegaron sobre las 9 y 25 de la mañana con el jugador, quien esta mañana, llamó a sus padres para despedirse.

A las 9 de la mañana Viáfara fue entregado a los agentes norteamericanos, quienes despegaron sobre las 9 y 25 de la mañana con el jugador, quien esta mañana, llamó a sus padres para despedirse.

Foto:Policía Judicial

El exfutbolista, campeón de Copa con Once Caldas en 2004, fue condenado por narcotráfico.

La extradición de Jhon Viáfara sacudió el ambiente del fútbol colombiano. El exfutbolista, de 46 años, fue condenado a 12 años de prisión, tras ser acusado de producir estupefacientes y de coordinar ruta del envío de la droga a Centroamérica y Estados Unidos.
Para el gobierno estadounidense, Viáfara hace parte del Clan del Golfo y por esta razón fue capturado en Cali el 20 de marzo de 2019. Fue extraditado en enero de 2020.

Viáfara insiste en su inocencia y espera que se revise su caso

Viáfara cumple su condena en Atlanta (Georgia). Y desde allí, le concedió una entrevista al periodista Osvaldo Hernández, del diario La Patria, de Manizales. El exjugador insiste en que es inocente.
“Muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron un montaje y mostraron una imagen que no es la mía. Buscaron una foto que tampoco era la pertinente. Me mostraron como un delincuente y mostraron riquezas que no tenía. Dijeron que la plata estaba en paraísos fiscales y eso nunca se pudo probar; me relacionaron con gente que nunca conocí. Por fortuna mucha gente sabe quién soy yo. Nunca sentí apoyo y me utilizaron como un trofeo para mostrarme como resultado de la lucha contra el narcotráfico”, aseguró Viáfara.
Aseguró que el hecho de haber asistido a una reunión en la que sí había personas vinculadas con el narcotráfico fue lo que lo llevó a vivir esta situación.
“Es muy distinto cuando te equivocas y no sabes que estás equivocado. Si yo hubiera sabido que estar en una reunión, en la que se habló de algo que se iba hacer; si yo sé que eso me iba a traer problemas, claro que no lo hago. Dice la Biblia que "donde no hay ley, no hay castigo". Yo no violé la ley. Son cosas como esas que pasan y yo quiero que el mundo lo sepa. Yo te puedo llamar y decirte, necesito que vengas a una reunión y acá digo que acá estuvo tal persona, eso da para que extraditen”, afirmó.
“No me arrepiento de nada, porque no infringí la ley, yo no envié ni un kilo de coca a este país. Yo asistí a una reunión, no hice nada, pero fui castigado. Vine acá por algo que no sabía”, agregó.

Así vive Jhon Viáfara su reclusión

Viáfara está en una cárcel privada en la que hay alrededor de 800 reclusos, de los cuales, unos 400 son colombianos. Dijo que muchos de ellos lo reconocieron por lo que hizo en el fútbol.
“Acá me he dado cuenta, desde que llegué, que mi carrera fue notable. Soy una persona reconocida internacionalmente, no solo acá, sino en las otras cárceles en donde he estado. Son muchas las personas que quieren saber mi historia y compartir conmigo. El cariño de la gente me ha ayudado mucho”, declaró.
Jhon Viáfara con la Copa Libertadores.

Jhon Viáfara con la Copa Libertadores.

Foto:Archivo ETCE

Viáfara reconoció que el proceso de su extradición fue muy difícil. “Yo siempre he sido muy fuerte mentalmente y he tenido el apoyo de muchas personas, familiares y amigos. El golpe fue muy fuerte y aún más cuando le mostraron al mundo una imagen muy diferente a lo que soy como persona”, expresó.
 
Sobre lo que hace mientras está en la cárcel, el exjugador de América, Pasto, Once Caldas, Portsmouth, Real Sociedad, Southampton, La Equidad, Junior, Pereira y Cali explicó: “Trato de estar ocupado. Leo y escribo mucho. Comparto con grupos de oración, hacemos recreación, suspendida por la pandemia; jugábamos fútbol con la comunidad latina”.
Viáfara dijo que ha mantenido contacto con algunos de sus excompañeros. “He estado tratando de localizar a Juan Carlos Henao; no he podido, sé que me ha mandado razones. Hablo con Herly Alcázar y Wílmer Díaz, y con Jairo ‘Tigre’ Castillo. Ahhh y también con Carlos Bejarano, recordó.
DEPORTES

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO