Javier Torrente, en el 2015 llegó al Once Caldas, época en la cual enseño una aceptable hoja de vida, pues fue asistente de Marcelo Bielsa durante largos pasajes, en la Selección de Chile y en el Olimpique de Marsella, no obstante su dirección técnica con el ‘albo’ dejó muchos interrogantes porque no pudo afianzarse en el fútbol colombiano y pasó más tiempo suspendido, que dirigiendo.
La salida del rosarino se oficializó a través de las redes sociales del Once Caldas en las que se precisó: “Termina la era Torrente en Once Caldas.El entrenador va al León de México. Winston Cifuentes, encargado del blanco”.
El club León es propiedad del Grupo Pachuca, organización que hace algunos meses trató de llegar a un acuerdo para comprar al Once Caldas, pero finalmente las negociaciones no se cristalizaron.
Los cafeteros ocupan el duodécimo lugar, en la Liga, con 12 puntos. La misión de García es terminar dentro del grupo de los ocho que tendrán la posibilidad de llegar a la final, para disputar el título.
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO Para EL TIEMPO Manizales En Twitter: @RAMONANDRESSAVA