Javier López, jugador de Santa Fe, quien se vio involucrado en una falta peligrosa con el jugador de Jaguares, Juan Sebastián Villota, dijo que el contacto suyo con el rival fue con la canilla y sin mala intención.
“No es ninguna mala intención y le pegué con la canilla, no con el pie, como lo están asegurando”, dijo López al programa Kick Off, del canal Win Sports.
El integrante de Santa Fe le pegó una patada a Villota, mientras los dos jugadores se iban al suelo, luego de disputar el balón. En la acción se ve que el pie derecho de López impacta con violencia en la cara de Villota, quien fue trasladado a una clínica de Montería.
“Lo golpeé con la canilla. Él patea, yo volteo a ver si la jugada termina en gol, puse el pie de apoyo y le pegué con la canilla. No voy a entrar a polemizar”, señaló.
No es la primera vez que López se ve comprometido en esta clase de jugadas de mala intención. Agredió con un puño Jhon Mosquera (Nacional) y a Carmelo Valencia. “Reconocí que le quise pegar a Mosquera y en el tema de Valencia, hablé con él después del partido y le comenté que había sido en una jugada fortuita t todo quedó bien”, señaló López.
Se espera que la jugada sea analizada por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, quien definirá si sanciona al jugador de Santa Fe.
Luego de salir del hospital, Villota dio ayer unas declaraciones a Blu Radio en las que manifestó: “No sé si lo de la patada fue con o sin intención; eso queda en su conciencia. No soy nadie para juzgarlo. Esperemos a ver qué dice la Comisión Disciplinaria”.