Tolima busca contundencia en su visita a Jaguares de Córdoba

Tolima busca contundencia en su visita a Jaguares de Córdoba

El equipo de Montería no gana desde la segunda fecha de la Liga, contra Cali (1-0).

Jaguares

Jaguares 1-0 Alianza Petrolera, fecha 9 Liga II-2018.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: Gudilfredo Avendaño 
01 de marzo 2019 , 03:00 p.m.

Será la novena ocasión que Jaguares de Córdoba rivalice por Liga ante Deportes Tolima y la quinta vez que se enfrenten en suelo cordobés por el mismo torneo. Los monterianos van con el objetivo de obtener el resultado que los regrese al selecto grupo de los ocho, mientras que los ibaguereños se quieren sostener en esa zona.

Sinaunos y Pijaos afrontarán un duelo de tribus y se estarán midiendo nuevamente el sábado 2 de marzo en el estadio Jaraguay, de Montería, a partir de las 5:30 de la tarde en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga I 2019.

Aunque viene de dos fechas sin perder (dos empates 1-1 ante Cúcuta en Montería y frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja), pero acumulando cinco jornadas sin ganar, Jaguares quiere recomponer el camino ante su público al que deberá darle una gran satisfacción para ir alimentando la esperanza de estar dentro de los ocho mejores y al final del año obtener un cupo a un torneo internacional.

El cuadro cordobés, que se ubica 11 en la tabla con 8 puntos, saldrá con la convicción de ganar las tres unidades que le darían la opción de sobrepasar a Tolima, que en estos momentos se sitúa en la séptima casilla con 10 unidades.

Las dos últimas veces que los sinuanos visitaron al Tolima se trajeron un punto (2-2 el 10 de agosto de 2018 y 0-0 el 8 de julio de 2017) hecho que entrega cierto optimismo para el equipo y que espera revalidar, o porqué no mejorar en esta oportunidad.

De los ocho encuentros anteriores por Liga, Tolima ha registrando ante Jaguares tres triunfos, tres empates y dos juegos perdidos.

Tolima con nómina mixta visita a Jaguares

Deportes Tolima enfrentará a Jaguares este sábado en el estadio Jaraguay, pero con la mira puesta en lo que será el debut en Copa Libertadores el próximo 5 de marzo en el Manuel Murillo Toro, por ello el técnico Alberto Gamero llevó a Montería una nómina mixta para darle descanso a algunas unidades.

En la nómina viajera no se tuvo en cuenta a jugadores como: Danobis Banguero, Juan Guillermo Arboleda, Rafael Carrascal, Luis González, Jaminton Campaz y Marco Pérez; reaparecen en convocatoria Daniel Cataño, Maicol Balanta y Jorge Ramos, hombres que no eran tenidos en cuenta hace algunas fechas.

El equipo Pijao es séptimo con 10 puntos, no ha tenido un rendimiento parejo tanto en casa como de por fuera de Ibagué, sin embargo el pasado miércoles ante Bucaramanga mostró una mejoría en el funcionamiento colectivo, situación que hizo recordar el trabajo que lo llevó a ser campeón y semifinalista el año anterior, más ahora que se llega aproxima el meridiano de la Liga y el arranque de Copa Libertadores.

Para este compromiso en la capital de Córdoba se podría manejar nuevamente el módulo de 4-4-2, fortaleciendo el trabajo de recuperación en zona media y así mermar la posibilidad de creación en el equipo de Jhon Jairo Bodmer.

Allí se daría la alineación de Yeison Gordillo y Larry Vásquez como recuperadores y se ubicaría a Maicol Balanta y Alex Castro en la función creativa, en esa línea se buscaría llenar el ancho del campo y trabajar con bastante salida por los costados.

Con respecto a este juego en Montería, el delantero Diego Valdés indicó "es un partido donde se tiene la posibilidad de seguir evolucionando, en la fecha anterior se falló en definición y esa es una fase que tenemos que mejorar para complementar el trabajo colectivo que venimos realizando, estamos en un momento de gran exigencia y lo que hagamos en Liga se verá reflejado en Copa".

Posibles alineaciones

Jaguares: Roque Cardozo; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Jesús Murillo; Ángel Bonilla, Andrés Arboleda, Pablo Rojas, Harrison Mojica, Olmer García y Jorge Obregón.
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Jhony Mostasilla, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Maicol Balanta, Alex Castro; Luis Nery Caballero, Diego Valdés.
D.T.: Alberto Gamero.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.