Jaguares busca la tercera victoria en Liga: recibe al líder Junior

Jaguares busca la tercera victoria en Liga: recibe al líder Junior

El equipo de Montería ganó el más reciente juego 2-1 en Barranquilla, el 11 de noviembre del 2018.

Jaguares

Jaguares se prepara para el duelo contra Junior por la fecha 12 de la Liga colombiana - I2019.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: Wilhelm Garavito y Gudilfredo Avendaño
29 de marzo 2019 , 07:30 p.m.

Más allá de las fallas defensivas que suelen aparecer en los minutos finales, irregularidades pasajeras en algunos jugadores como Teófilo Gutiérrez o Gabriel Fuentes y la lejana brillantez de Matías Fernández, quien llegó con el rótulo de fichaje estelar del fútbol colombiano, Junior es líder de la Liga Águila. Seis triunfos e igual número de empates son la realidad numérica del equipo de Luis Fernando Suárez, que se mantiene invicto y se enfrentará este sábado a Jaguares a partir de las 4:00 p. m. en el estadio Jaraguay de Montería.

Las lesiones de los defensas se han convertido este semestre en la mayor preocupación del entrenador juniorista Luis Fernando Suárez. Jefferson Gómez, Willer Ditta y Devi Balanta son los zagueros que se mantienen ahora bajo cuidados médicos. Para apoyar llegó el juvenil César Haydar, proveniente del Barranquilla FC.

“César Haydar es un chico que juega bien. Lo hemos visto todo este tiempo, ha estado constantemente con nosotros y lo que más me ha gustado de él es su velocidad, es zurdo, tiene buena técnica, me parece que tiene carácter”, manifestó Suárez sobre el joven de la cantera.

De acuerdo a lo anunciado por el cuerpo técnico, Haydar estará como defensa central junto al también juvenil Homer Martínez.

“Homer, sin ser defensa central, en el partido pasado me gustó la forma como jugó, eso me parece que le da a uno bases para seguir pensando en apostar por las divisiones menores. Esto se puede ver como una oportunidad,ojalá que respondan como uno quiere que respondan”, agregó Suárez en rueda de prensa.

Por su parte, a Jaguares le urge ganar. El conjunto cordobés tiene la portería más vencida de la Liga tras recibir 19 goles en 11 partidos. Apenas ha logrado 9 puntos, está en la casilla 17 de la tabla.

Jaguares va por su tercer triunfo en la Liga: está al borde del fondo de la tabla

Jaguares de Córdoba no tiene otra opción que ganar en su siguiente partido, el cual sostendrá el sábado 30 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde ante Junior de Barranquilla, en duelo de la fecha 12 de la Liga I 2019 que se cumplirá en el estadio Jaraguay, de Montería.

La necesidad se debe a varias razones, y la que más lo apresura es que el cuadro sinuano se está comprometiendo en la zona del descenso. En este sentido hay que decir que la diferencia entre los que se ubican en los dos últimos lugares de esta tabla y el club felino es de seis unidades con Unión Magdalena y cuatro con Rionegro y Huila.

Otros temas que dejan mal parado al equipo cordobés es que ante su público, es decir en Montería, solo han ganado una sola vez en este año (1-0 al Cali), teniendo en cuenta que han jugado en cinco ocasiones (también tienen dos empates y dos caídas). Jaguares también tiene la valla más vulnerada del torneo al recibir 19 tantos en 11 partidos. En fin, el conjunto monteriano, no tiene otra cosa que ganar frente a Junior.

A todo esto agréguele que Jaguares registra nueve jornadas sin ganar.

Un aliciente que tienen los felinos, es que en el más reciente juego ante los junioristas le ganaron 2-1 en Barranquilla el 11 de noviembre de 2018, hecho que buscan repetir, pero en esta ocasión en la capital cordobesa.

Alineaciones probables

Jaguares: Roque Cardozo; Juan Zuluaga, Fabián Mosquera, Delio Ojeda, Jesús Murillo; Andrés Arboleda, Sebastián Ayala; Stiwar García, Pablo Rojas, Yohnn Mosquera y Rafhael Oliveira.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Homer Martínez, César Haydar, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Enrique Serje, Daniel Moreno, Roger Torres, Léiner Escalante; Michael Rangel.



GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
'Para EL TIEMPO
Montería


WILHELM GARAVITO M.
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.