Cúcuta busca mantener su invicto: visita a Jaguares

Cúcuta busca mantener su invicto: visita a Jaguares

El equipo de Norte de Santander es líder de la Liga con 13 puntos, junto a Junior de Barranquilla.

Cúcuta Deportivo

Los jugadores del Cúcuta Deportivo celebran uno de los goles.

Foto:

John Jairo Bonilla/ CEET

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez y Diego Clavijo
22 de febrero 2019 , 06:09 p.m.

Tres derrotas al hilo han hecho que Jaguares de Córdoba salga del selecto grupo de los ocho, situación que tiene preocupada a su hinchada la cual había visto con gran expectativa al equipo felino tras las dos primeras victorias en las dos primeras fechas de la Liga I 2019, 4-3 ante Unión Magdalena en Santa Marta y 1-0 frente al Cali en Montería.

Para tratar de estar de nuevo en esa senda triunfal, el equipo cordobés que tiene como técnico al bogotano John Jairo Bodmer, deberá recomponer el camino ante su rival de turno, que en este caso será el líder Cúcuta Deportivo con el que se medirá el sábado 23 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería. Este encuentro hace parte de la fecha 6 de la Liga.

En este partido se verán las dos caras de la moneda y equipos con momentos opuestos. Por un lado el conjunto monteriano no solo está en la necesidad de sumar en la tabla de posiciones para regresar a los ocho, también debe registrar más unidades para la tabla del descenso en la que se sitúa 12 con 104 puntos, quedando distanciado de Unión Magdalena y Alianza Petrolera a once unidades (tienen 93 puntos y son los últimos). Jaguares se ubica décimo con seis unidades en la tabla de la Liga.

Por su parte, Cúcuta no solo es líder de la Liga con 13 puntos, sino que tiene la delantera más efectiva de esta competencia con 11 tantos en cinco partidos. En su avanzada tiene a Jonathan Agudelo, quien pasara sin mucho éxito por Jaguares en 2017 cuando actuó en siete partidos sin marcar gol en Liga. Agudelo ahora es el goleador del equipo cucuteño con cuatro tantos.

En cuanto a la novedades de Jaguares en su nómina para enfrentar a los ‘motilones’, tendrá dos cambios obligados teniendo en cuenta las dos expulsiones que sufrió en el revés 4-1 de visita ante Pasto. Por Pablo Rojas jugaría Mauricio Cortés y por Fabián Mosquera estaría Andrés Arboleda.

En torno a los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Liga, esta será la tercera vez que se midan. En el 2015 se enfrentaron dos veces: empataron 0-0 en Montería y en Cúcuta ganaron los locales 4-0. En la B se midieron cuatro veces: dos triunfos para cada equipo.

Cúcuta visita a Jaguares motivado por el liderato

El Cúcuta Deportivo vive días de tranquilidad en sus sesiones de entrenamiento producto de los buenos resultados de las primeras fechas que lo han mantenido líder absoluto de la Liga. Los de la frontera para visitar a Jaguares tendrían como principal novedad la ausencia del argentino Matías Pérez debido a quebrantos de salud que no le permitieron trabajar durante la semana con normalidad. Por su parte el arquero Juan Camilo Chaverra no se ha recuperado totalmente lo cual implica la continuidad para el uruguayo Jhonny Da Silva.

“Este grupo sigue concentrado y sin dejar de trabajar cada día más duro. Los buenos resultados son producto de una mentalidad ganadora que se ha fortalecido fecha tras fecha. La idea es continuar haciendo un fútbol efectivo que hasta el momento se ha basado en el orden defensivo, la solidaridad en marca de todos los compañeros y la contundencia al momento de estar en la zona de gol. Contra Jaguares será una prueba exigente que esperamos afrontar con la categoría que hemos demostrado en los demás enfrentamientos”, explicó el cucuteño Mauricio Duarte.

Ante la ausencia de Matías Pérez, Jhon Hernández sería el reemplazante natural en la posición de volante central. Otra de las variantes que se maneja por parte del cuerpo técnico es la de incluir a Carlos Mosquera como volante ofensivo por banda izquierda complementando la zona de ataque junto a Luis Miranda y Jhonathan Agudelo. La gran novedad en la lista de convocados sería la presencia de Wilder Guisao quien las primeras fechas estuvo lesionado y no ha podido debutar vestido de rojo y negro.

“Para el partido contra Jaguares será muy importante tener el balón ya que ellos son un equipo rápido y que abre bien la cancha. El estado anímico de la plantilla está muy bien, hay alegría y buen humor por parte de todos gracias a los excelentes resultados del comienzo de temporada. En Montería debemos aplicar lo mismo que hemos venido haciendo bien para seguir alcanzando resultados positivos”, comentó el lateral derecho James Castro.

Alineaciones probables

Jaguares: Roque Cardozo: Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Jesús Murillo; Yon Mosquera, Andrés Arboleda, Mauricio Cortez, Harrison Mojica, Stiwar García; Rafhael Oliveira.

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Luis Miranda, Carlos Mosquera; Jonathan Agudelo.


Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería


Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.