Tolima arrasó en su visita a Montería: derrotó 0-4 a Jaguares

Tolima arrasó en su visita a Montería: derrotó 0-4 a Jaguares

El equipo de Alberto Gamero ganó con goles de Gordillo, Balanta, Caballero y Cataño.

Alberto Gamero

Alberto Gamero, DT de Tolima.

Foto:

Jaiver Nieto /EL TIEMPO

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
02 de marzo 2019 , 08:12 p.m.

Deportes Tolima necesitó de un tiempo para liquidar el partido contra Jaguares, el cual ganaba 3-0 al término de la etapa inicial, pero que al final triunfó 4-0 con anotaciones de Yeison Gordillo (14’), Michael Balanta (26’), Luis Caballero (44’) y Daniel Cataño (79’).

Este partido correspondía a la octava fecha de la Liga I 2019 el cual se cumplió en el estadio Jaraguay, de Montería, la tarde-noche del sábado 2 de marzo.

El resultado deja ‘tambaleando’ al técnico del equipo cordobés, John Bodmer Restrepo, que ajusta seis fechas sin ganar (cuatro derrotas y dos empates) y los felinos siguen fuera de los ocho.

Los tolimenses tuvieron para este juego nueve cambios en cuanto al equipo principal que ha venido jugado la liga, esto debido al duelo de Copa Libertadores que tendrá el cuadro Pijao el próximo martes 5 de marzo (7:30 p.m.) en Ibagué ante Atlético Paranaense, de Brasil. A pesar de este número abultado de modificaciones, Tolima sacó su casta y terminó ganando 4-0.

El primer gol llegó a los 14 minutos por intermedio de Yeison Gordillo, quien hizo un remate con la pierna derecha desde fuera del área y el balón ingresó al pórtico felino.
El segundo tanto del Tolima fue a los 26 minutos a través de Michael Balanta, quien marcó tras un disparo con pierna derecha desde el centro del área la mandó al fondo de la arquería que defendía el paraguayo Roque Cardozo. La asistencia fue de Leyvin Balanta.

A los 44 minutos llegó el tercer gol por intermedio de Luis Nery Caballero tras asistencia de Alex Castro. Fueron un total de 22 pases seguidos los que realizó Tolima para hacer este gol.

El cuarto y último tanto fue de Daniel Cataño a los 79 minutos, quien hizo un largo recorrido con el balón y sobre el borde del área disparó y marcó. Tras este triunfo, Tolima llega 13 puntos en la tabla de posiciones en la que se ubica quinto, mientras que Jaguares se queda con 8 unidades y pasa del décimo puesto a once.

La última vez que Jaguares perdió 4-0 fue de visitante ante Deportivo Cali el 27 de octubre de 2018, también una vez más en Tunja, el pasado 27 de agosto de 2018.
Cabe anotar que este año ya había recibido cuatro goles (4-1) ante Pasto de visitante el 17 de febrero.

El siguiente partido de Jaguares por Liga (fecha 9) será ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, el domingo 10 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde. Su próximo encuentro en Montería será por la segunda fecha del grupo A de la Copa Colombia el jueves 14 de marzo a las 3:30 de la tarde frente a Deportivo Pereira.
Por su parte, Tolima se las verá en la jornada 9 de la Liga ante Huila en Ibagué el viernes 8 de marzo a partir de las 7:45 de la noche.

Jaguares 0-4 Tolima

Jaguares (0): Roque Cardozo (5); Juan Zuluaga (4), Delio Ojeda (5), Jorge Lozano (5), Jesús Murillo (5); Fabián Mosquera (6), Andrés Arboleda (6), Olmes García (6), Hárrinson Mojica (6), Pablo Rojas (6) y Rafhael Oliveira (5).
D.T.: John Bodmer.

Tolima (4): Álvaro Montero (7); Leyvin Balanta (7), Jhony Mostasilla (7), Julián Quiñones (7), Nilson Castrillón (7); Alex Castro (8), Larry Vásquez (7), Yeison Gordillo (8), Michael Balanta (8); Diego Valdés (7) y Luis Nery Caballero (8).
D.T.: Alberto Gamero.

Cambios en Jaguares: entró Jorge Obregón (6) por Rafhael Oliveira 44’, entró Edis Ibarguen (6) por Olmes García 54’ y entró Juan Pablo Zapata (5) por Fabián Mosquera
68’.

Cambios en Tolima: entró Daniel Cataño (8) por Luis Caballero 62’, entró Jorge Ramos (6) por Diego Valdés 67’ y entró Carlos Rentería (6) por Larry Vásquez 76’

Amarillas en Jaguares: Juan Zuluaga 36 y Harrinson Mojica 38’

Amarillas en Tolima: Diego Valdés 33’, Nilson Castrillón 61’ y Julián Quiñones 80’.
-Rojas: no hubo

Goles: En Jaguares: no hubo. En Tolima: Yeison Gordillo 14, Michael Balanta 26, Luis Nery Caballero 44 y Daniel Cataño 79’.

Estadio: Jaraguay de Montería

Árbitro: Edilson Ariza (8)

Taquilla: 600 aproximadamente.


GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.