¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

A Junior le costó ganar: 0-1 venció a Jaguares en Montería

El arquero uruguayo Sebastián Viera fue la gran figura del Junior  . Sacó por lo menos tres balones que tenían sello de gol.

El arquero uruguayo Sebastián Viera fue la gran figura del Junior . Sacó por lo menos tres balones que tenían sello de gol.

Foto:AFP

Rafael Pérez en el minuto 85 decretó la victoria definitiva para el equipo de Barranquilla.

Camilo Nieto
El clásico costeño entre Felinos y Tiburones tenía varios ingredientes que lo hacían atractivo, era el debut de la escuadra sinuana en su estadio, ante su gente , nueva tribuna y nuevos camerinos. Junior por su lado, venía con todas sus estrellas y sonados refuerzos como Teo Gutiérrez y Yimmi Chará. Al final, victoria para los rojiblancos en un partido que tuvo emociones y un gol polémico.
La primera aproximación del juego se dio al minuto de juego, luego que James Sánchez sacara un remate desde fuera del área que controló el arquero Wílder Mosquera con la mirada. El equipo Tiburón siguió generando peligro por medio de Chará que avanzó y cedió la bola a James Sánchez que nuevamente remataba y generaba una segunda ocasión.
Sobre el minuto 18 Jaguares tuvo su primera llegada, una recuperación que se efectúa en el medio campo, salida rápida y pase desde el costado que cabeceó torcido Darwin López.
Ray Vanegas era el jugador de Jaguares que más insistía en el ataque, a los 29 minutos gracias a un avance que tuvo el delantero ‘felino’ nació un tiro libre, que cobró Villota y terminó en las manos de Viera.
Luego del tiempo de hidratación, el partido perdió ritmo y se dedicaron al juego fuerte, en menos de 10 minutos vieron la tarjeta amarilla: James Sánchez y Teo Gutiérrez de Junior, además de Juan Pablo Zuluaga por parte del equipo local.
El final del primer tiempo terminó con un cabezazo de Ovelar que pasó cerca y con la expulsión de César Carillo que vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre el delantero paraguayo.

Segundo tiempo:

El profesor Hubert Bodhert movió sus fichas iniciando el segundo tiempo, mando al campo de juego a Cristian Restrepo por Villota para darle más fuerza el medio.
Los ‘tiburones’ con un remate desde el borde del área por medio de Sánchez volvían avisar en el arco felino, que en una reacción casi inmediata fabricaron una jugada que terminó en penalty sobre Darwin López por medio de Jhonatan Ávila. El afectado cobró la falta, pero el arquero Viera mostró su experiencia y lo tapó hacia el palo izquierdo.
El partido luego del penal mostró a Jaguares atacando pero bien controlado por la defensa barranquillera, al minuto 63, Junior generó otra opción a través de un tiro libre cobrado por el capitán Viera que hizo volar al arquero Mosquera para la foto.
Nuevamente Junior tuvo otro tiro libre de Viera y Londoño un fuerte remate que explotó en las manos del uruguayo y mandó al tiro de esquina . El técnico Comesaña mandó a la cancha a Járlan Barrera que entró e inmediatamente estrelló una bola en el palo.
El gol del partido llegó de un tiro de esquina a favor de los tiburones, la bola quedó flotando en el área, la encontró el defensor Rafael Pérez que fusiló al arquero Mosquera . El gol generó polémica y discusión entre los jugadores ‘felinos’ que reclamaban la jugada previa a la anotación.
El partido finalizó con los tres puntos para el equipo ‘rojiblanco’ que demostró su jerarquía sobre Jaguares en Montería. De 5 partidos los tiburones ganaron 4 y tan solo hubo 1 empate.
Los ‘felinos’ quedaron dolidos con esta derrota en el clásico regional, tan solo suman 1 punto en dos fechas y se encuentra nuevamente en posiciones de descenso directo, el calendario no da espera y tendrán que afrontar a mitad de semana otro vital encuentro frente a La Equidad en el estadio de techo en Bogotá.

Síntesis:

Jaguares: Wilder Mosquera(6), Juan Zuluaga(5), Ramón Córdoba(5), Wílmer Diaz(6), Elvis González(5), Andrés Arboleda (5), Kevin Londoño(4), César Carrillo (4), Juan Villota(4), Ray Vanegas(6) y Darwin López (5). D.T.: Hubert Bodhert.
Goles: No Hubo.
Amarillas: César Carillo (19 min), Juan Pablo Zuluaga (35 min), Wilder Mosquera (87min).
Expulsados: César Carillo (44 min), Cristian Restrepo (86 min).
Cambios: Cristian Restrepo por Juan Villota (46 min), Jesús Arrieta por Darwin López (63 min), Pablo Rojas por Ray Vanegas (76 min).
Junior: Sebastián Viera (8), Marlon Piedrahita (5), Rafael Pérez (7), Jonathan Ávila(6), Germán Gutiérrez(5), Leonardo Pico(6), James Sánchez(6), Sebastián Hernández(5), Yimmi Chará (6), Teófilo Gutiérrez (7) y Roberto Ovelar (5). D.T Julio Comesaña.
Goles : Rafael Pérez (84 min).
Amarillas: Leonardo Pico (23min), James Sánchez (33 min), Teófilo Gutiérrez (33 min).
Expulsados: No hubo.
Cambios: Leiner Escalante por James Sánchez (61 min), Jarlan Barrera por Yimmi Chará (82 min).
Figura: Sebastián Viera (8).
Estadio: Jaraguay de Montería.
Asistencia: 8 mil espectadores aproximadamente.
Árbitro: Gustavo Murillo (6)
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO