¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe no escapa del empate: 0-0 en su visita a Jaguares de Córdoba

Jaguares empató en casa 0-0 contra Santa Fe en juego de ida por los cuartos de final de la Liga 2017-II.

Jaguares empató en casa 0-0 contra Santa Fe en juego de ida por los cuartos de final de la Liga 2017-II.

Foto:Meridiano de Cordoba

Gordillo fue expulsado al minuto 21 del segundo tiempo. Los bogotanos llevan 6 fechas sin ganar.

Camilo Nieto
Este tampoco fue el partido para que Santa Fe rompiera con su prolongada racha de empates, que ya es de seis consecutivos. Al contrario, en el calor de Montería, en el horario más temible de las 3:10 de la tarde, contra ese Jaguares que corre y corre y no se cansa, y en una instancia de cuartos de final, este fue el partido para que Santa Fe hiciera lo que mejor sabe: empatar.
Logró un 0-0 que parece valioso, no solo porque fue visitante y terminó sufriendo con 10 jugadores, sino porque le falta el juego de vuelta en El Campín, donde ahora sí le tocará –es lo que se supone– jugar para ganar.
Enfrentar a Jaguares se volvió un dolor de cabeza para cualquier equipo que llega a Montería. Es un grupo que juega a placer bajo el calor y la humedad, que no parece cansarse, que toca y toca la pelota buscando el momento justo para que Pablo Rojas, el jugador que más incomoda, cambie de ritmo. A Rojas se le acabo la gasolina a los 45 minutos, por fortuna para los agotados defensores de Santa Fe, quienes no hallaban cómo atajarlo.
Sin embargo, lo curioso es que aunque Jaguares fue el dueño de la pelota, hizo volar un par de veces al arquero Leandro Castellanos y hasta protestó con razón un penalti que no le pitaron, por una mano en el área de Javier López, su ataque no pesó; el que generó las verdaderas ocasiones de gol fue Santa Fe, porque hizo lo que más le gusta: recuperar la pelota con agresividad de león y lanzarse en el contragolpe con la velocidad de una gacela.
Así provocó una media volea de Wilson Morelo, remate que si no terminó en gol, fue gracias a que el portero local tiene los dedos largos: sacó el balón con las yemas. También creó un disparo de Ánderson Plata, quien capturó un centro de Pajoy y sin siquiera parpadear mandó la pelota a que acariciara el palo. Muy cerca. Esos estragos los hizo Santa Fe antes de que perdiera a uno de sus corajudos guerreros. Entonces ya no pudo ser tan osado.
Cuando el volante Yeison Gordillo vio la tarjeta roja y se fue de la cancha con toda la parsimonia del mundo, para ganar unos segundos de oro, aún faltaban 25 minutos de juego. Una eternidad. Entonces pasó lo que tenía que pasar: Santa Fe reestructuró su muralla –entró Salazar por Morelo–, puso guardianes con lanza y escudo de lado a lado y se atrincheró con sus 10 soldados. Si antes de eso defender era una convicción, a partir de ese momento era una obligación.
La expulsión llegó para anticipar emociones, para que algo pasara, porque el partido entró en un letargo desesperante. Pero no pasó nada. Santa Fe, como se esperaba, doblegó esfuerzos, reventó balones sin pudor, cortó con furia cualquier ataque rival, regó el pasto con lo que le quedaba de sudor, le hizo culto al reloj para que corriera más rápido y, curiosamente, casi se encuentra la victoria en una combinación entra Roa y Plata, que por poco termina en un inesperado gol.
Sufrió, claro, porque Jaguares encontró algunas grietas en la mitad y aprovechó el desgaste cardenal, pero nunca generó verdadero peligro. Sebastián Villota intentó un remate al borde del área y terminó con un golpe en la cara del imprudente Javier López. Quedó claro que Santa Fe iba a defender el empate a toda costa. Y así fue.
Si alguien esperaba que este fuera el partido para que Santa Fe rompiera su seguidilla de empates y encontrara la refundida victoria, pues se equivocó de principio a fin. Este, por el contrario, fue el mejor partido que tuvo para empatar. Pero ahora sí le toca ganar. No tiene más plazos.

Polémica agresión de López

Villota recibió el golpe y se fue en ambulancia. Una polémica acción protagonizó este domingo el defensor de Santa Fe Javier López, quien en una jugada dividida y confusa golpeó con la pierna derecha el rostro del jugador de Jaguares Juan Sebastián Villota, obligándolo a salir del partido y a ser trasladado a un hospital.
La jugada fue al minuto 45 de la segunda parte, cuando Villota, que entró al minuto 19 de la parte final, pateó el balón al borde del área y chocó con López. Cuando el defensor cardenal perdió el equilibrio y cayó sobre su rival, le golpeó la cara, en una jugada en la que no queda claro si tuvo mala intención. Villota fue atendido en el campo de juego y no pudo terminar el partido.
En la repetición se vio cómo López dejo caer su pierna con violencia sobre el rostro de Villota. La jugada podría significarle un castigo, si es que la Comisión Disciplinaria decide analizar la acción y determina que hubo mala intención.
Villota tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital para someterse a exámenes y descartar así cualquier lesión de gravedad. Anoche se reportó que estaba fuera de peligro

Síntesis

Jaguares 0-0 Santa Fe
Jaguares: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (6), Elvis González (6); César Carrillo (6), Alexis Hinestroza (5); Pablo Rojas (6), Juan José Mezú (5); Darwin López (6) y Éder Steer (6).
D.T.: Huberth Bodhert.
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Víctor Giraldo (6), Javier López (5), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6); Juan David Valencia (5); Anderson Plata (5) y Wilson Morelo (5).
D.T.: Gregorio Pérez.
Goles: no hubo.
Cambios en Jaguares: Kevin Londoño (5) por Darwin López (12 ST), Juan Villota por Alexis Hinestroza (19 ST), Ray Vanegas por Éder Steer (33 ST).
Cambios en Santa Fe: John Pajoy (6) por Juan David Valencia (44 PT), Sebastián Salazar por Wilson Morelo (25 ST), Omar Pérez por Baldomero Perlaza (31 ST).
Amonestados: César Carrillo (32 ST), Elvis González (34 ST), en Jaguares. Juan David Valencia (4 PT), Víctor Giraldo (30 PT), Yeison Gordillo (4 ST y 21 ST), John Pajoy (34 ST), Leandro Castellanos (41 ST), en Santa Fe.
Expulsados: Yeison Gordillo (21 ST), en Santa Fe.
Figura: Pablo Rojas (6).
Estadio: Jaraguay.
Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: regular.
Árbitro: John Alexander Ospina (4).
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @PabloRomeroET
Síntesis de Guillermo González
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO