Intolerancia de hinchas en el duelo Millonarios-Tolima en El Campín

Intolerancia de hinchas en el duelo Millonarios-Tolima en El Campín

Un grupo de fanáticos del equipo visitante fue desalojado para evitar mayores inconvenientes.

Estadio el Campín

xx

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Deportes
19 de abril 2019 , 10:13 a.m.

Este miércoles en la noche, en el partido por la fecha 16 entre Millonarios y Tolima, se llevó a cabo un nuevo hecho de intolerancia en el fútbol profesional colombiano. Un grupo de hinchas del equipo ibaguereño tuvo que ser desalojado por la Policia, luego de que algunos presuntos hinchas de ambos equipos comenzaran a increparse.

El hecho se produjo en la tribuna occidental del estadio El Campín, la misma tribuna que tenía una medida preventiva para este encuentro, luego de que la Alcaldía de Bogotá la impusiera tras los hechos de discriminación en donde algunos hinchas de Millonarios encararon a una mujer de Santa Fe en el clásico capitalino.

En algunas videos que circulan en twitter, se observa a algunos fanáticos del club bogotano encarando a los aficionados del Tolima, para evitar un mayor inconveniente la Policía decidió retirar de la tribuna a los hinchas del club tolimense.

El rifirrafe de insultos se habría dado de parte y parte, discusión que habría provocado a que los presuntos hinchas de Millonarios llamaran a la Policía para evitar un mayor inconveniente.

El pasado 10 de abril la Alcaldía de Bogotá restringió por una fecha el ingreso de camisetas y elementos de animación alusivos a Millonarios para la tribuna occidental del estadio El Campín. La medida era efectiva para el encuentro entre Millonarios y Tolima.

No es la primera vez que en lo corrido del 2019 hay inconvenientes en el estadio El Campin, se han hecho denuncias por parte de los mismos aficionados 'embajadores', el pasado 10 de marzo acusaron a un grupo de aficionados de amenazarlos y desplazarlos de sus lugares numerados. La denuncia fue hecha por el periodista de ‘Red + Noticias’, Mario Villalobos, quien aseguró en su Twitter cómo un grupo de ‘barras‘ amenaza a varios hinchas y los saca de sus respectivos lugares en la tribuna oriental.

Dimayor emitió un comunicado sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil pesos de multa y una fecha de suspensión parcial de la plaza, en la tribuna tribuna sur oriental, por la conducta inadecuada de sus espectadores en el partido disputado por la fecha 12 de la Liga contra Independiente Medellín.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.