DIM por un cupo entre los ocho, enfrenta al Junior en el Atanasio

DIM por un cupo entre los ocho, enfrenta al Junior en el Atanasio

Ambos equipos se enfrentarán por la final de la Copa Colombia.

Junior

Yimmy Chará podría ser titular mientras que Jarlan Barrera podría ir al banco de suplentes.

Foto:

Vanexa Romero

14 de octubre 2017 , 10:19 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Junior en encuentro de la fecha 15 de la Liga II este domingo a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, con la obligación de ganar para volver al grupo de los ocho y dejar atrás la racha adversa: el ‘poderoso’ no suma de a tres desde el 26 de agosto y en el plantel hay cierta preocupación.

Los jugadores son conscientes de la responsabilidad y necesidad de mejorar.

“Son parte del juego la presión, ansiedad y estrés. Eso lo hace interesante porque obliga a pensar, crear y generar soluciones. Los jugadores son conscientes de la responsabilidad y necesidad de mejorar. Se toman estos partidos que vienen como finales y las finales se tienen que jugar con actitud y aptitud”, señaló Juan José Peláez.

El director técnico de la escuadra paisa dispondría de varios cambios con respecto a la formación titular que perdió 2-1 con Deportes Tolima: al once inicialista regresarían Sebastián Macías, John Hernández, Juan Fernando Quintero y Édinson Toloza. Ese último, para darle más profundidad al ataque según lo expresó el timonel.

A veces se le ve la figura al equipo y el problema es sostenerla

“Medellín evoluciona, pero a ratos. A veces se le ve la figura al equipo y el problema es sostenerla; tener más personalidad y decisión para buscar los resultados porque casi siempre lo someten en los primeros diez minutos”, analizó Peláez, quien aceptó que entre los delanteros existe “angustia” por la falta de anotaciones.

La visita del cuadro ‘tiburón’ será un obstáculo difícil para el elenco rojo, sin embargo, el estratega y los futbolistas esperan que ese duelo marque el renacer de cara a la recta definitiva del semestre para lograr la clasificación a los cuartos de final y pelear con los de Barranquilla por el título de la Copa Colombia.

Hay que tener actitud y disciplina en lo táctico para no darle ventajas a un equipo que juega muy bien con la pelota

“Hay que tener actitud y disciplina en lo táctico para no darle ventajas a un equipo que juega muy bien con la pelota. De Junior no se necesita hablar mucho, tiene su propio apellido: es quizás el equipo que más invirtió, pero esa inversión se ve porque Julio Comesaña la ha sabido canalizar con jugadores que son figuras, líderes dentro de la cancha y que rinden”, añadió el DT.

Con la inclusión de ‘Goma’ Hernández y la posible sorpresa de última hora de Luis Carlos Arias desde el arranque, el entrenador busca contar con experiencia en la mitad de la cancha en un momento difícil para el conjunto antioqueño. “Son jugadores dolientes, con la responsabilidad y madurez que se requiere para esas seis finales”, cerró Peláez.

Doble enfrentamiento

En Junior no hay tiempo de celebrar. Solo hay espacio para el trabajo y pensar en el partido siguiente. El miércoles, el equipo logró el paso a su tercera final consecutiva en la Copa Águila, al derrotar 1-0 a Patriotas, pero de inmediato empezó a preparar el juego de este domingo, a las 5:15 p.m., ante Independiente Medellín, por la fecha 15 de la Liga, en la que marcha tercero con 28 puntos y espera asegurar su cupo en los cuartos de final.
Este será el primero de dos partidos intensos y definitivos que el conjunto rojiblanco disputará en menos de una semana ante el ‘Poderoso de la Montaña’, ambos en el estadio Atanasio Girardot.
El otro será el miércoles, a las 7 de la noche, por la ida de la final de la Copa Águila. Hay un tercero, el de vuelta de esta final, que se jugará en Barranquilla, en fecha aún por definir.

Por esta razón, Junior permanecerá en la capital antioqueña hasta el jueves para empezar a preparar otro duelo importante ante el líder Santa Fe, programado para el sábado 21 de octubre a las 7:15 p. m., y un día después emprenderá viaje hacia territorio brasileño, donde el jueves 26 de octubre visitará a Sport Recife por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A Medellín, el técnico Julio Comesaña llevará lo mejor de su nómina, incluidos los estelares Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes el miércoles pasado llegaron de Lima y por la noche jugaron 90 minutos ante Patriotas.
La principal duda en el equipo es la presencia de Víctor Cantillo y Jonathan Ávila, quienes terminaron con molestias físicas ante Patriotas. Inclusive, Ávila no terminó el partido siendo reemplazado por Jorge Arias.

Estamos contentos de volver a enfrentar a Medellín, esperemos que en esta oportunidad estemos mejor y podamos ganarle

“Estamos contentos de volver a enfrentar a Medellín, esperemos que en esta oportunidad estemos mejor y podamos ganarle”, declaró el portero Sebastián Viera sobre la final de la Copa Águila contra el rojo de la montaña y evocando la que el equipo tiburón perdió por Liga ante el Medellín en el primer semestre del año pasado.

“Merecemos un título por todo lo que hemos sufrido tanto en lo personal, como familia y como equipo. Nos merecemos disfrutar este semestre”, agregó el capitán rojiblanco.

Una de los atractivos que reviste este duelo es que por primera vez Édinson Toloza, ahora en el Medellín, se enfrentará a sus antiguos compañeros. Como se recordará, el delantero nariñense fue canjeado a mediados del presente año por el lateral derecho Marlon Piedrahita.

Conozco a Toloza, es un buen jugador y no quiero pensar que su motivación es jugar contra Junior

“Conozco a Toloza, es un buen jugador y no quiero pensar que su motivación es jugar contra Junior, a esta altura de su carrera la motivación debe ser realizar un buen partido y ganarlo”, dijo Comesaña confiando en que la ley del ex no se aplique este domingo.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno (Luis Carlos Arias); Juan Fernando Quintero; Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Juan José Peláez.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.


Juliana Sosa Góngora
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag

Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.