Junior no pudo en Neiva: 1-1 contra Atlético Huila

Junior no pudo en Neiva: 1-1 contra Atlético Huila

se enfrentaron este domingo en la fecha 11 de la Liga. El local, se hunde. 

Junior vs. Once Caldas

Teo Gutiérrez

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: JOSÉ DIEGO CARDOZA
15 de septiembre 2019 , 10:32 p.m.

Huila y Junior cerraron la jornada dominical de la fecha 11 con un empate 1-1, en la Liga II-2019.

Un gol del volante Víctor Cantillo, tras una falta que no sancionó el central Acuña, le permitió al cuadro barranquillero abrir el marcador en el Plazas Alcid de Neiva y silenciar a los pocos aficionados que hicieron presencia en el escenario opita con la ilusión de ver de nuevo ganar a los dirigidos por el técnico Bernal.

El Huila fue por muchos pasajes del compromiso intrascendente, desteñido, poco creativo y pese a la necesidad de ganar por su incómoda posición en la tabla, casi nunca exigió al golero uruguayo Sebastián Viera, que se convirtió en un espectador más.

Las cartas parecieran estar echadas y este equipo opita uno de los más flojos de los últimos años, se perfila fecha tras fecha en el principal candidato a perder la categoría para el año 2020.

El Huila de hoy deambula en la cancha, es improductivo, no genera ideas, no tiene sorpresa y la responsabilidad de mantener la categoría, pareciera haberle quedado grande a este grupo de jugadores.

Los primeros 45 minutos se consumieron con un Junior que manejaba a su antojo el partido y que pocos espacios le dejaba a su rival.

Para el complemento pocos cambios en los de casa, hablando en lo actitudinal.
Desperdició el Huila una bonita oportunidad de arrimarse en la tabla del descenso tras las derrotas de Unión y Envigado.

Afortunadamente a los 33 del segundo tiempo el juvenil Andrés Amaya en un balón por occidental de Omar Duarte y en una difícil cabriola dentro del área venció el pórtico de Viera, para poner en 1/1.

Fueron más las ganas, que el futbol ordenado el que permitió al final que el cuadro opita salvara un punto, frente a un difícil rival como Junior que llegó a Neiva con la necesidad de ganar para matarse en el grupo de los ocho. Realmente a lo largo del partido fueron pocas las opciones de gol que cresaron ambos equipos. Aunque Junior manejó la pelota en grandes pasajes sus llegadas en último cuarto de cancha no fueron claras y el Huila quiso como siempre penetrar la defensa rival con balones de costado, facilitando el trabajo de Pérez y Dita.

Al final justo el empate por lo hecho por ambos equipos. Preocupa en los locales la poca sumatoria de puntos, pues en las once fechas corridas solo ha sumado nueve puntos y solo suma una victoria en el inicio del torneo frente a Equidad.

El próximo sábado los de casa visitarán a Patriotas en la fría Tunja con la imperiosa necesidad de ganar y seguir mejorando en la tabla, a falta de nueve fechas para que concluya el campeonato.

Molestos abandonaron los jugadores del Junior el estadio de Neiva, pues tuvieron con que haber sumado los tres puntos y al final el botín se les escapó.

JOSÉ DIEGO CARDOZA
Para EL TIEMPO
Neiva

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.