En el último suspiro, Cali dejó escapar la victoria en Neiva

En el último suspiro, Cali dejó escapar la victoria en Neiva

El Huila le empató sobre el final del juego, este domingo en la tercera fecha de la Liga

Colores.

Deportivo Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: JOSÉ DIEGO CARDO0ZA
28 de julio 2019 , 06:38 p.m.

Pintaba para un partidazo del local frente al Cali, pero el equipo del “chonto” Herrera, solo jugó bien los primeros 15 minutos, donde se adueñó de la pelota y basado en la tenencia del útil y en las transiciones rápidas, generó riesgo en predios del golero Wallens. Producto de ello cuando apenas el cronómetro marcaba el minuto dos, el capitán Felipe Cardoza ganó en el fútbol aéreo tras cobro de Ordóñez y terminó enviado la redonda al fondo de la red.

Pero cuando se pensaba que el local seguiría imponiendo condiciones con el resultado a su favor, fue el visitante el que se adueñó de la pelota y comenzó a atacar zonas muertas del Huila, frente a una defensa que perdía todos como producto de la rapidez del equipo verdolaga.

Pese al dominio del cuadro azucarero, los primeros 45 minutos se consumieron con un 1-0 a favor del local.

Para el complemento el técnico Herrera movió el banco y envió al campo de juego al antioqueño Michael López buscando recuperar la zona perdida, sin embargo su aporte fue muy pobre. Cali por su parte seguía carburando y su fútbol era inmensamente superior a un Huila que parecía adormecido y que se conformaba con ver como por rapidez los jugadores del profesor Pusineri ponían condiciones en toda la cancha.

Andrade y Angulo botados al ataque, Palavecino en zona de volantes haciendo lo que quería y manejando los ritmos del partido y en punta un Feiver Mercado que se movía sobre todo el frente de ataque complicando a un desconectada defensa.

El gol del empate justiciero llegó para el verde a los 13 minutos del complemento tras un tiro de esquina que levantó Palavecino para que Balanta uno de los de más baja estatura cabeceara con la complicidad de los centrales y el golero Banguera y terminara enviando la pelota al fondo de la red.

A los 23 de nuevo el visitante producto de su buen futbol anotó el segundo tras una sucesión de pases que terminó con el gol de Feiver Mercado, ante una zona de volantes pasiva que pocas veces tuvo reacción.

Con el ingreso del tolimense Rivera el Huila intentó arrimarse a terrenos de Wallens pero sin claridad en el último cuarto de cancha.

Cuando todo apuntaba a una victoria del Cali en Neiva después de más de tres años, el argentino Delorenzi tocó suavemente un remate del guajiro Pérez y terminó anidando la pelota en su propio pórtico cuando ya corría el minuto 50.

Malestar en la tolda verdiblanca y alegría en el banco opita que veía como salvaba un punto frente a un rival inmensamente superior.

Muchas cosas deberá corregir el técnico del cuadro huilense con miras al juego frente a Nacional el día martes 6 de agosto en el Atanasio pues el Cali lo desnudó frente a sus parciales.

Síntesis

Huila 2- 2 Cali

Huila: Giovanni Banguera (6); Jonathan Pérez (6), Víctor Moreno (6), Felipe Cardoza (6), Luis Mosquera (6); Byron Garces (6), Michael Ordoñez (6), Yilton Díaz (5); Omar Duarte (5), Diego Echeverri (5) D.T: Luis Fernando “Chonto” Herrera.

Deportico Cali: Johan Wallens (6), Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (6), Cristian Rivera (6), Matías Cabrera (6), Agustín Palavecino (7), Feiver Mercado (6), Juan Dineno (6) D.T: Lucas Pusineri

Partido: Bueno
Goles del Huila: Felipe Cardoza (2 PT), Francisco Delorenzi (autogol 50 ST)

Goles del Cali: Andrés Balanta (13ST), Feiver Mercado (23ST)

Cambios en Huila: Michael López (5) por Diego Echeverri (1ST), Hernán Hechalar (5) por Yilton Díaz (9 ST), Harold Rivera por Diego Moreno (23ST)

Cambios en Cali: Deiber Caicedo por Feiver Mercado ( 35 ST), , Francisco Delorenzi por Agustín Palavecino (46ST), Juan Carlos Caicedo por Matías Cabrera ( 49ST).
 
Amonestados en Huila: Diego Moreno, Michael López Amonestados en Cali. Danny Rosero, Juan Camilo Angulo, Juan Dineno Expulsados: No hubo Figura: Agustín Palavecino (7) Arbitro: Keiner Jiménez (7).

Estadio: Plazas Alcid
Asistencia: 1500 aficionados aprox.
Taquilla: No suministrada

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
El Tiempo
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.