Tolima, a recuperar terreno en la Liga: vista al Huila

Tolima, a recuperar terreno en la Liga: vista al Huila

En la más reciente visita a Neiva, igualaron 0-0 en el estadio Plazas Alcid.

Marco Perez

Marco Pérez, delantero del Tolima.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Guillermo González y José Cardoza
16 de marzo 2019 , 07:57 p.m.

Después del valioso punto conseguido en Ibagué, el grupo de jugadores del cuadro opita tiene claro que de nada sirve éste, si no se logran sumar los tres puntos este domingo en el Plazas Alcid.

Durante la semana el técnico Dayron Pérez ha enfatizado su trabajo en asegurar la tenencia de la pelota, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la definición, una de las falencias más marcadas del onceno huilense en lo corrido de la Liga Águila. Huila que solo ha marcado ocho goles, tiene una diferencia de menos cuatro debido a los 12 goles que ha recibido.

Para el volante Kevin Agudelo la victoria es fundamental: “Sabemos que no podemos dar más ventajas y para ello la obligación es sumar los tres puntos este domingo. Aun no es claro el equipo traerá el profesor Gamero, pero traiga el que traiga, somos conscientes que en nuestra casa no podemos ceder más puntos. Sabemos de las capacidades del Tolima, pero reitero, nuestra única consigna es ganar” Sostuvo el volante nacido en Puerto Caicedo Putumayo.

Todo indica que el técnico antioqueño repetiría la formación que igualó 0/0 en el Murillo Toro y en la que no aparecieron jugadores referentes como Felipe Cardoza, Jorge Aguirre, Diego Barreto y Michael Ordoñez.

La casi segura variante seria el retorno del delantero Andrés Amaya, luego del microciclo con Selección Colombia Sub 20, que se prepara para el reto mundialista de Polonia en el mes de mayo.

Aun continua en departamento medico el argentino Hernán Hechalar otra de las bajas sensibles que debe sortear el técnico Pérez.

Tolima, obligado a sumar de a tres en la Liga 

Por unos días Deportes Tolima va a sacar de sus prioridades la Copa Libertadores, y se va de frente a recuperar terreno en la Liga donde llega con 14 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones cuando llega al meridiano del campeonato y tiene un juego de más.

En tal sentido el técnico Alberto Gamero convocó lo mejor de la nómina Pijao para viajar a Neiva y disputar el clásico del Tolima Grande ante un joven Atlético Huila que se llevó un punto del juego de la jornada anterior en Ibagué.

De los habituales convocados no fueron tenidos en cuenta para el juego ante Huila, Omar Albornoz que presenta una contractura muscular y Juan Guillermo Arboleda por decisión técnica.

El Costarricense Juan Pablo Vargas seré titular y al cabo de jugar ante los dirigidos por Dayron Pérez se desplazará a integrar su selección de cara a los partidos de la fecha FIFA ante Guatemala y Jamaica.

Precisamente el "tico" indicó "estamos en una posición que nos exige sumar en todos los estadios donde jugamos, este es un clásico ante un equipo joven que nos sacó puntos en nuestra casa, luego gracias a Dios voy a integrar mi selección, esto es fruto del trabajo y la continuidad que he tenido con Tolima".

Para la zona de volantes se tendrá variante en la línea de creación, el antioqueño Alex Castro será de la partida haciendo pareja con Luis González, así mismo en el ataque de daría descanso a Marco Pérez y arrancaría desde el pitazo inicial Diego Valdés.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Diego Valdés.
D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Jean Pestaña, Tomás Maya; Diego Moreno; Andrés Amaya, Kevin Agudelo, Kevin Salazar, Michael López; Emerson Córdoba.


GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.


JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.