Nacional busca mantener su rendimiento en su visita al Huila

Nacional busca mantener su rendimiento en su visita al Huila

El equipo de Neiva repetiría formación, mientras que el equipo antioqueño rotaría su nómina titular.

Atlético Nacional

Atlético Nacional ganó con gol de Sebastián Gómez.

Foto:

EFE

Por: José Diego Cardoza y Juan Camilo Álvarez Serrano
09 de febrero 2019 , 05:39 p.m.

Los dirigidos por el profesor Dayron Pérez que sumaron esta semana al delantero antiqueño Jorge Aguirre (Santa Fe), trabajaron después del empate frente al Cali, con una alta motivación pensando en el verde antioqueño su rival por la fecha cuarta de la Liga este domingo en el Plazas Alcid.

Sabemos que es uno de los grandes de Colombia pero nosotros estamos en casa y queremos hacerla respetar

“Nacional es Nacional y no nos podemos confiar, venga o no con toda su nómina titular por compromisos de Copa. Sabemos que es uno de los grandes de Colombia pero nosotros estamos en casa y queremos hacerla respetar. Debemos plantear un partido muy inteligente, sin desesperarnos, tratar de aprovechar las opciones que tengamos y aplicar en el desarrollo del mismo lo que se trabajó durante la semana”, sostuvo el lateral izquierdo Tomas Maya, el hombre que volvió a trasmitirle seguridad y salida a esa banda.

Por su parte el recién llegado Jorge Aguirre lo calificó como un partido difícil por la necesidad que tiene el equipo de sumar. “Claro que Nacional es de esos equipos que te motiva y sé que va a ser un bonito partido para los amantes al fútbol. Llegó con la ilusión de sumarle al Huila y ojalá pueda jugar” Indicó el delantero paisa que adelantó toda la pretemporada con Santa fe y que firmó por una año.

Debemos ser muy agresivos pero con equilibrio y creo que los muchachos han captado muy bien el mensaje

El entrenador Dayron Pérez aseguró, “Hemos trabajado mucho esta semana en la necesidad de ser muy dinámicos y jugar a uno o dos toques para que haya sorpresa. El fútbol moderno exige eso y mucho más un equipo como Nacional que te tapa rápidamente cualquier espacio que se genere. Debemos ser muy agresivos pero con equilibrio y creo que los muchachos han captado muy bien el mensaje”, ratificó el técnico antioqueño.

La mejor noticia para el Huila ha sido la confirmación en nómina titular de los jugadores Andrés Amaya y Luis Felipe Cardoza, quienes estuvieron en duda después del compromiso frente al Cali, el primero por la fuerte patada que le propino Julián Zea y Cardoza por la herida de siete puntos que presentó en el parpado derecho

Durante la semana el técnico Pérez paró la misma nomina que igualó 1/1 en Palmaseca.

Con equipo alternativo, Nacional visita al Huila

Atlético Nacional visita este domingo al Atlético Huila, por la cuarta fecha de la Liga 2019-I. Partido a disputarse en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Los verdolagas mantienen su invicto en partidos oficiales y buscará en tierras ‘opitas’ una nueva victoria que le permita no perderle pisada a los líderes.

Los viajes y el desgaste de los partidos, han definido en el técnico Paulo Autuori rotar su nómina completamente para viajar a Neiva. La lesión muscular de Steven Lucumí y los índices altos de cansancio en una parte de su plantilla, motivan a realizar estas variantes. Jugadores como David Agudelo, Cristian Moya, Cristian Blanco, Andrés Perea, Yilmar Velásquez y Yair Mena, integran la lista de convocados para este encuentro. Estos jugadores juveniles, son la sangre nueva del equipo y algunos de ellos, posiblemente sean titulares.

Además, el brasileño quiere tener su equipo estelar para el partido del próximo jueves, donde recibirá al Deportivo La Guaira por la vuelta de la segunda fase en la Copa Libertadores.

Nosotros vamos a entrar con un equipo diferente, es un plan que habíamos tenido en cuenta con antelación

Vamos a viajar a Neiva con un equipo alternativo, debo cuidar a mis jugadores. Tuvimos un desgaste muy grande en el último viaje. Nosotros vamos a entrar con un equipo diferente, es un plan que habíamos tenido en cuenta con antelación”, remarcó Autuori.

Sobre la manera en la que está jugando su equipo, el técnico brasileño indicó que “he felicitado al grupo por como está subiendo su nivel, queremos un equipo que juegue buen fútbol y sea competitivo. Cada partido debemos planear una estrategia en la cancha sin herir nuestra identidad. Ojalá partido a partido podamos mejorar”.

Además, “la parte defensiva es más sencilla porque de ahí inicia el juego, la parte ofensiva es un poco más compleja porque se requieren movimientos específicos que se adquieren con los entrenamientos. Estoy preocupado porque no hay mucho tiempo para trabajar, solo nos queda para jugar y recuperarnos”.

Uno de los que tendrá la batuta en el medio campo es Aldo Leao Ramírez, el samario tendrá minutos de juego contra el Huila. “Va a ser un partido difícil, nosotros respetamos a todos los rivales. Queremos hacer un partido inteligente, proponer un buen fútbol y esperemos que todo nos salga muy bien”, remarcó.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza, Tomas Maya; Kevin Agudelo; Andrés Amaya, Diego Barreto, Michael Ordoñez, Hernán Hechalar; Cristian Cangá.
D.T.: Dayron Pérez.

Atlético Nacional: Christian Vargas; Gilberto García, Brayan Córdoba, Miguel Quintero, Christian Mafla; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Felix Charrupi, Jean Lucas Rivera, Vladimir Hernández, Omar Duarte.


José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva.
Twitter: @jdiegodeportes


Juan Camilo Álvarez Serrano
Para EL TIEMPO
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.