Huila no pudo terminar peor: perdió con Jaguares en Neiva

Huila no pudo terminar peor: perdió con Jaguares en Neiva

Los cordobeses ganaron 0-2 y lograron puntos clave para alejarse de la zona de descenso. 

Luis Fernando 'Chonto' Herrera

Luis Fernando 'Chonto' Herrera, técnico del Atlético Huila.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

Por: José Diego Cardoza
04 de mayo 2019 , 10:56 p.m.

Atlético Huila tuvo una despedida triste en un semestre para olvidar. Perdió 0-2 con Jaguares, este sábado, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. 

Entendiendo la importancia de los puntos por el fantasma del descenso, Jaguares planteó un partido inteligente y terminó al final sumando tres puntos valiosos que le dan un respiro en la disputa por mantenerse en la primera categoría.

El partido lo perdió desde el mismo inicio el técnico 'Chonto' Herrera, al sacar del equipo titular a Michael López para enviar al antioqueño Jorge Aguirre, que muy poco le aportó al equipo mientras estuvo en el campo de juego.

El pulso se lo ganó Óscar Upegui a 'Chonto', porque desde el mismo inicio del partido supo controlar a un Huila que hoy pareciera depender únicamente de la genialidad de Kevin Agudelo. Este equipo pareciera no tener variantes ni alternativas. Jaguares fue práctico, rápido en las salidas, atacó bien las espaldas de los laterales y siempre generó riesgo en una defensa permeable que da muchas ventajas.


A los siete minutos del primer tiempo ya ganaba el visitante con gol de penalti de Pablo Rojas, luego de falta dentro del área de Hechalar sobre el lateral Silgado.

Preocupa que en 80 minutos que tuvo el equipo local, nunca pudo vulnerar la defensa cordobesa, porque siempre fue repetitivo, su única arma fue levantar la pelota de costado. Nunca intentaron una pared. Trabajaron toda la noche para hacer grandes a Ojeda y Mosquera.

Para el complemento el técnico Herrera movió el banco ingresando a Michel Ordoñez por Hechalar, pero tampoco el vallecaucano tuvo la claridad y la profundidad de otras tardes.

Con más pena que gloria termina esta horrible campaña del cuadro opita que dejó escapar de su patio 18 puntos que hoy lo dejan por fuera del grupo de los ocho y en peligro de descenso para el segundo torneo.

Frente a un equipo volcado al ataque buscando igualar las acciones la visita remató la faena de la noche al minuto 49 con una descolgada rápida de Ayala que dejó en el camino a Diego Sánchez metió el centro y libre de marca en medio de los centrales llegó Rentería para poner el segundo de la noche.

Ganó justiciera y merecidamente el cuadro de Jaguares. Jugó mejor y controló a un manso Huila que siempre fue inferior a la responsabilidad de jugar en casa.

Huila 0, Jaguares 2

Huila: Aldair Quintana (6); Elacio Córdoba (4), Víctor Moreno (5), Felipe Cardoza (5), Diego Sánchez (4); Jorge Aguirre (4), Diego Moreno (5); Bayron Garcés (4), Kevin Agudelo (6), Hernán Hechalar (5); Wilmar Jordan (4). DT: Luis Fernando Herrera

Jaguares: José Escobar (6); Juan Zuluaga (6), Delio Ojeda (6), Fabián Mosquera (6), Juan Silgado (5); Sebastián Ayala (6), Andrés Arboleda (6); Pablo Rojas (6), Harrison Mojica (6), Steven Rentería (6) David Cortés (5). DT: Óscar Upegui.

Partido: Aceptable

Cambios en Huila:
Michael Ordoñez (4) por Jorge Aguirre (13 ST), Michael López por Hernán Hechalar (24 ST), Jean Carlos Becerra por Diego Moreno (30 ST).

Cambios en Jaguares: Fabio Castillo (5) por David Cortes (9 ST), Leonardo Escorcia por Harrison Mojica (27ST).

Amonestados en Huila: Víctor Moreno, Kevin Agudelo, Michael López

Amonestados en Jaguares: Steven Rentería, José Huber Escobar

Goles de Jaguares: Pablo Rojas (7 PT penalti), Steven Rentería (45+4 ST)

Expulsados: no hubo.

Figura: José Huber Escobar (6)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 600 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Fernando Acuña (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.