¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Huila no pudo terminar peor: perdió con Jaguares en Neiva

Luis Fernando 'Chonto' Herrera reemplazará a Dayron Pérez en el Atlético Huila.

Luis Fernando 'Chonto' Herrera reemplazará a Dayron Pérez en el Atlético Huila.

Foto:Reuters / Archivo EL TIEMPO

Los cordobeses ganaron 0-2 y lograron puntos clave para alejarse de la zona de descenso. 

Atlético Huila tuvo una despedida triste en un semestre para olvidar. Perdió 0-2 con Jaguares, este sábado, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. 
Entendiendo la importancia de los puntos por el fantasma del descenso, Jaguares planteó un partido inteligente y terminó al final sumando tres puntos valiosos que le dan un respiro en la disputa por mantenerse en la primera categoría.
El partido lo perdió desde el mismo inicio el técnico 'Chonto' Herrera, al sacar del equipo titular a Michael López para enviar al antioqueño Jorge Aguirre, que muy poco le aportó al equipo mientras estuvo en el campo de juego.
El pulso se lo ganó Óscar Upegui a 'Chonto', porque desde el mismo inicio del partido supo controlar a un Huila que hoy pareciera depender únicamente de la genialidad de Kevin Agudelo. Este equipo pareciera no tener variantes ni alternativas. Jaguares fue práctico, rápido en las salidas, atacó bien las espaldas de los laterales y siempre generó riesgo en una defensa permeable que da muchas ventajas.
A los siete minutos del primer tiempo ya ganaba el visitante con gol de penalti de Pablo Rojas, luego de falta dentro del área de Hechalar sobre el lateral Silgado.
Preocupa que en 80 minutos que tuvo el equipo local, nunca pudo vulnerar la defensa cordobesa, porque siempre fue repetitivo, su única arma fue levantar la pelota de costado. Nunca intentaron una pared. Trabajaron toda la noche para hacer grandes a Ojeda y Mosquera.
Para el complemento el técnico Herrera movió el banco ingresando a Michel Ordoñez por Hechalar, pero tampoco el vallecaucano tuvo la claridad y la profundidad de otras tardes.
Con más pena que gloria termina esta horrible campaña del cuadro opita que dejó escapar de su patio 18 puntos que hoy lo dejan por fuera del grupo de los ocho y en peligro de descenso para el segundo torneo.
Frente a un equipo volcado al ataque buscando igualar las acciones la visita remató la faena de la noche al minuto 49 con una descolgada rápida de Ayala que dejó en el camino a Diego Sánchez metió el centro y libre de marca en medio de los centrales llegó Rentería para poner el segundo de la noche.
Ganó justiciera y merecidamente el cuadro de Jaguares. Jugó mejor y controló a un manso Huila que siempre fue inferior a la responsabilidad de jugar en casa.

Huila 0, Jaguares 2

Huila: Aldair Quintana (6); Elacio Córdoba (4), Víctor Moreno (5), Felipe Cardoza (5), Diego Sánchez (4); Jorge Aguirre (4), Diego Moreno (5); Bayron Garcés (4), Kevin Agudelo (6), Hernán Hechalar (5); Wilmar Jordan (4). DT: Luis Fernando Herrera
Jaguares: José Escobar (6); Juan Zuluaga (6), Delio Ojeda (6), Fabián Mosquera (6), Juan Silgado (5); Sebastián Ayala (6), Andrés Arboleda (6); Pablo Rojas (6), Harrison Mojica (6), Steven Rentería (6) David Cortés (5). DT: Óscar Upegui.
Partido: Aceptable
Cambios en Huila: Michael Ordoñez (4) por Jorge Aguirre (13 ST), Michael López por Hernán Hechalar (24 ST), Jean Carlos Becerra por Diego Moreno (30 ST).
Cambios en Jaguares: Fabio Castillo (5) por David Cortes (9 ST), Leonardo Escorcia por Harrison Mojica (27ST).
Amonestados en Huila: Víctor Moreno, Kevin Agudelo, Michael López
Amonestados en Jaguares: Steven Rentería, José Huber Escobar
Goles de Jaguares: Pablo Rojas (7 PT penalti), Steven Rentería (45+4 ST)
Expulsados: no hubo.
Figura: José Huber Escobar (6)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 600 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Fernando Acuña (6)
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO